Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEMAS AVANZADOS EN REDES E INTERNET

Curso 2020/2021/Subject's code31106084

TEMAS AVANZADOS EN REDES E INTERNET

METODOLOGÍA

Esta asignatura ha sido diseñada para la enseñanza a distancia. Por tanto, el sistema de enseñanza-aprendizaje estará basado en gran parte en el estudio independiente o autónomo del alumno. Para ello, el estudiante contará con diversos materiales que permitirán su trabajo autónomo. Por otra parte, y en coherencia con los objetivos del nuevo EEES, se proponen enfoques pedagógicos socio-constructivistas, participativos y activos.

Las actividades formativas para el estudio de la asignatura son las siguientes:

  • Estudio de contenidos (60 horas).
  • Tutorías (2 horas).
  • Actividades en la plataforma virtual (3 horas).
  • Prácticas informáticas (35 horas).

De acuerdo con esto, el curso consistirá en:

1. Tareas de aprendizaje propiamente dichas que consistirán en el estudio del material proporcionado por el equipo docente en el curso virtual, así como en la lectura de material complementario. Se completará con otras lecturas en diferentes enlaces web.

2. Tareas de ejercitación. Se dispondrá de diversas herramientas software con las que se podrán practicar diversas tecnologías y protocolos desarrollados en el temario de la asignatura.

3. Tareas de evaluación:

  • Evaluación continua: Actividades con diversas herramientas software.
  • Prueba presencial.

Los medios necesarios para el aprendizaje son:

  1. Bibliografía obligatoria.
  2. Bibliografía complementaría. El estudiante puede encontrar en ella información adicional para completar su formación.
  3. Curso Virtual de la asignatura, donde el estudiante encontrará:
  • Materiales de estudio, elaborado por el Equipo docente.
  • Actividades propuestas de carácter práctico que el equipo docente propondrá sobre algunos de los temas estudiados en la asignatura, las cuales formarán parte de la evaluación final. El estudiante debe realizar las mismas en un ordenador personal y dispondrá de toda la información: enunciado, instrucciones para la presentación de programas si los hubiere, desarrollo del informe a presentar, software y material complementario, etc.
  • Planificación temporal.
  • Guía de la asignatura.
  • Relación de preguntas frecuentes.
  • Glosario.
  • Los foros, organizados de la siguiente manera:

- Tablón de anuncios. Desde este foro el profesor dirigirá el curso, introducirá los distintos temas, anunciará las diferentes actividades y materiales que se vayan incorporando en la Web, recordará los plazos de entrega de las actividades, dará recomendaciones e indicaciones relevantes para el estudio, etc.

- Foro Guardia Virtual. Este foro estará dedicado a consultas de tipo académico: sobre el contenido de la signatura, las tareas a realizar, etc.

- Foros de debate. Se irán abriendo a lo largo del curso, si procede, para dar cabida a distintos debates.

- Foro de consultas generales. En él se plantearán consultas puntuales no directamente relacionadas con los contenidos sino relacionadas con otros aspectos del curso (dudas de carácter administrativo, relacionadas con la gestión del curso, la metodología, el uso de la plataforma educativa, etc).

- Foro de estudiantes o Cafetería. Se trata de un foro no moderado, es decir, que no requiere la supervisión del profesor. Los alumnos lo utilizarán para citas, intercambios, consultas...