Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code31106099

SEGURIDAD EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo básico de la asignatura Seguridad en los Sistemas de Información es ampliar los conocimientos básicos de la seguridad informática aplicada adquirida por los estudiantes durante el grado. Como resultado del estudio y aprendizaje de los contenidos de esta asignatura el estudiante será capaz de:

RA1. Comprender los conceptos avanzados de la seguridad en el tratamiento y acceso de la información en un sistema de información.

Objetivo 1.Comprender la trascendencia y los mecanismos avanzados de introducir la seguridad como un criterio de diseño en cualquier sistema o aplicación informática.

Objetivo 2.Comprender los problemas más habituales actuales que implica la falta de seguridad en sistemas, aplicaciones y redes.

Objetivo 3.Comprender la necesidad de la puesta en marcha de una política de seguridad informática en cualquier organización.

RA2. Conocer los mecanismos avanzados de certificación y garantía de la seguridad en sistemas información.

Objetivo 4.Conocer los principales mecanismos de certificación de la puesta en marcha de un Sistema de Gestión de Seguridad Informática que siga las buenas prácticas recomendadas en los estándares internacionales como la familia ISO 27000, NIST o COBIT.

Objetivo 5.Capacidad de evaluar el cumplimiento en una empresa del seguimiento de un Sistema de Gestión de Seguridad Informático implantada en base a las certificaciones aplicadas.

RA3. Conocer los retos y soluciones de seguridad de los sistemas de información dentro del contexto de Internet.

Objetivo 6.Entender, y saber implantar, las defensas avanzadas en sistemas de la información no tradicionales.

RA4. Diseño, desarrollo y gestión de los mecanismos de la seguridad en Sistemas de Información

Objetivo 7.Conocer herramientas de software libre para el análisis del tráfico de red y monitorización de eventos en busca de datos de contenido completo, de sesión, estadístico y de alerta para la detección de vulnerabilidades.

Objetivo 8.Conocer mecanismos de recuperación ante incidentes.

Objetivo 9.Conocer mecanismos de realización de análisis forense para el análisis del sistema tras un incidente.

Así mismo, y como resultados de aprendizaje transversales del master tenemos los siguientes objetivos:

Objetivo 10.Revisar, conocer y juzgar los conocimientos adquiridos.

Objetivo 11.Reconocer el espacio de trabajo virtual personalizado del curso y diferenciar las herramientas disponibles por parte del equipo docente.

Objetivo 12.Conocer el funcionamiento básico de la entrega de actividades y/o ejercicios prácticos relativos al seguimiento y evaluación de los progresos del  curso.