Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS DE MALWARE

Curso 2020/2021/Subject's code31109078

ANÁLISIS DE MALWARE

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
10
Development questions
1
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno.

Qualification and evaluation criteria

El examen presencial constará de dos partes. La primera de ellas será un cuestionario de 10 preguntas de respuesta múltiple (4 opciones, de las cuales sólo una será correcta) que valdrá 7.5 puntos. Una respuesta bien contestada se valorará con 0.75 puntos, y cada fallo penalizará 0.25 puntos. Por su parte, la segunda parte será un ejercicio escrito de 2.5 puntos. Para que el equipo docente evalúe la segunda parte, será necesario que el estudiante haya obtenido al menos 3.5 puntos en el cuestionario.

% Concerning the final grade
40
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
4
Minimum grade (including continuas assessment)
4
Comments

Las preguntas del cuestionario versarán sobre los contenidos teóricos y prácticos, tanto del material multimedia alojado en el curso virtual como del libro recomendado. El ejercicio escrito estará relacionado con dicho material desde una vertiente más práctica.

La fecha de realización de la prueba presencial puede encontrarse en la web de Pruebas Presenciales: http://www.uned.es/pruebas-presenciales (apartado Calendarios de exámenes).

Para aprobar la asignatura se exigirá una nota mínima de 5 puntos y haber obtenido al menos 4 puntos en el examen presencial antes de ponderarla. La calificación final de la asignatura se calculará de la siguiente forma:

  • En caso de que la nota del examen presencial antes de ponderarla sea inferior a 4, entonces la nota final será la nota de la prueba presencial sin ponderación.
  • En otro caso, se calculará la nota final sumando las diferentes pruebas de evaluación ponderadas con los porcentajes descritos arriba.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Las prácticas informáticas son OBLIGATORIAS de realizar y superar. Consistirán en dos actividades prácticas que el estudiante deberá elaborar a lo largo del curso. Versarán sobre el análisis de malware estático/dinámico, ofuscación del malware, persistencia e inyección de código, etc. Los enunciados concretos de las mismas se publicarán en el curso virtual con la suficiente antelación. El seguimiento de las prácticas informáticas se realizará en la plataforma de aprendizaje del curso.

Las prácticas son las siguientes:

  • Práctica 1. Análisis estático/dinámico de malware en un entorno controlado y virtual. El plazo estimado de entrega es finales de abril.
  • Práctica 2. Estudiar técnicas de ofuscación de malware y técnicas de persistencia e inyección de código. El plazo estimado de entrega es mediados/finales de mayo.

No será necesario que el estudiante acuda al Centro Asociado para realizar las prácticas informáticas y los trabajos, ya que podrán realizarse de forma online en su totalidad y se presentarán a través del curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

El equipo docente publicará una guía para su realización, especificando los criterios de evaluación. Se debe obtener al menos un 5 en estas prácticas para que se haga media para la nota final.

Final exam weighing in final grade
50%
Approximate submission date
Comments

Las prácticas informáticas se podrán entregar tanto en el semestre en que se imparte la asignatura como en la convocatoria extraordinaria. El plazo previsto de entrega ordinaria será a principios de junio y el de entrega extraordinaria será a mediados/finales de julio.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Una de las actividades propuestas es la creación de un entorno virtual y controlado para llevar a cabo el análisis de malware y otras acciones en las Prácticas informáticas. Esta actividad es VOLUNTARIA, siendo el plazo de entrega la segunda/tercera semana de marzo.

Otros aspectos a tener en cuenta serán la participación activa en los foros, la realización de los tests de autoevaluación y la participación en los debates propuestos por el equipo docente a lo largo del curso.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
10%
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para calcular la nota final de la asignatura se sumarán las notas obtenidas en la prueba presencial, prácticas informáticas y trabajos con los siguientes pesos:

  • Examen presencial –– 40%
  • Prácticas informáticas –– 50%
  • Trabajos –– 10%

Para aprobar la asignatura se exigirá una nota mínima de 5 puntos y haber obtenido al menos 4 puntos en el Examen presencial antes de ponderarla. La calificación final de la asignatura se calculará de la siguiente forma:

  • En caso de que la nota del Examen presencial antes de ponderarla sea inferior a 4, entonces la nota final será la nota de la prueba presencial sin ponderación.
  • Las Prácticas informáticas son OBLIGATORIAS y es necesario haber obtenido al menos 5 puntos en cada una de ellas.
  • En otro caso, se calculará la nota final sumando las diferentes pruebas de evaluación ponderadas con los porcentajes descritos arriba.

Nota final = (Examen presencial x 0.4) + (Prácticas informáticas x 0.5) + (Trabajos x 0.1)

Las Prácticas informáticas se podrán entregar tanto en el semestre en que se imparte la asignatura como en la convocatoria extraordinaria. El plazo previsto de entrega ordinaria será a principios de junio y el de entrega extraordinaria será a mediados/finales de julio. En cambio, los Trabajos son voluntarios y sólo podrían realizarse durante el periodo ordinario de la asignatura de febrero a mayo.