Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MODELADO ESTADÍSTICO DE DATOS

Curso 2020/2021/Subject's code31110018

MODELADO ESTADÍSTICO DE DATOS

METODOLOGÍA

Esta asignatura ha sido diseñada para la enseñanza a distancia. Por tanto, el sistema de enseñanza-aprendizaje estará basado en gran parte en el estudio independiente o autónomo del estudiante. Para ello, el estudiante contará con un Manual Didáctico que permitirá su trabajo autónomo. Asimismo, mediante la plataforma virtual de la UNED existirá un contacto continuo entre el equipo docente y los estudiantes, así como una interrelación entre los propios estudiantes a través de los foros, importantísimo en la enseñanza no presencial.

Las actividades formativas para el estudio de la asignatura son las siguientes:

  • Estudios de contenidos: 54 horas.
  • Tutorías: 6 horas.
  • Actividades en la plataforma virtual: 15 horas.
  • Prácticas informáticas: 60 horas.
  • Trabajos: 15 horas.

Además, en esta asignatura la evaluación continua se hace a través de la participación en el foro y de dos prácticas. Estas dos formas de evaluación continua se detallan a continuación:

1. Participación en el foro

La puntuación de la participación en el foro será de 0 a 10.

Por cada participación relevante, el equipo docente dará un punto al alumno. Se entiende por participación relevante cuando se contesta de manera acertada la pregunta de otro alumno o cuando se comunica un aspecto interesante relacionado con la asignatura. No se considera relevante preguntar simplemente una pregunta con una duda en el foro.

El equipo docente para favorecer que cualquier estudiante pueda participar en el foro irá también haciendo preguntas cada semana, por lo que todo el mundo podrá optar a puntuar en este apartado, incluso aunque se incorpore tarde al estudio de la asignatura. No se tendrán en cuenta contestaciones repetidas de otros alumnos. Señalar, por último, que la experiencia demuestra que no es difícil conseguir la máxima puntuación y que no hay que agobiarse por conseguirla en las primeras semanas: ¡¡hay tiempo suficiente!!

El último día que se considera para poder puntuar en la participación en el foro es el 13 de enero. En la plataforma virtual estará publicada una tarea desde el 31 de octubre para que el estudiante rellene la fecha de su última aportación relevante. Esto permite que el equipo docente pueda decirle su nota con anterioridad a examinarse y en caso de que hubiera tiempo, incluso podría mejorarla.

2. Prácticas

La puntuación de cada práctica será de 0 a 10. Es obligatorio aprobar las prácticas para aprobar la asignatura.

La fecha de entrega de la primera práctica es en los primeros días de diciembre y la de la segunda en los primeros días de enero. En la convocatoria de septiembre la fecha de entrega de la primera y segunda práctica es en los primeros días de septiembre.