Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS DE DATOS

Curso 2020/2021/Subject's code31110022

PROGRAMACIÓN EN ENTORNOS DE DATOS

METODOLOGÍA

Esta asignatura ha sido diseñada para la enseñanza a distancia. Por tanto, el sistema de enseñanza-aprendizaje estará basado en gran parte en el estudio independiente o autónomo del estudiante. Para ello, el estudiante contará con diversos materiales que permitirán su trabajo autónomo y la Guía de Estudio de la asignatura, que incluye orientaciones para la realización de las actividades prácticas. Asimismo, mediante la plataforma virtual de la UNED existirá un contacto continuo entre el equipo docente y los/as estudiantes, así como una interrelación entre los propios estudiantes a través de los foros, importantísimo en la enseñanza no presencial. 

El estudio de esta asignatura se realizará a través de la bibliografía (que en el momento de creación de esta guía es accesible de forma gratuita para estudiantes de la UNED), ordenada adecuadamente por parte del Equipo Docente. Además, se publicarán materiales complementarios en el curso virtual con ejercicios para los que se aporta solución explicando paso a paso el proceso a seguir.

Esta asignatura de 4 créditos ECTS está planificada en 100 horas.  El tiempo de las actividades formativas, siguiendo la anterior metodología, se han distribuido de forma orientativa de la siguiente manera: 

  • Estudio de los contenidos teóricos-prácticos utilizando la bibliografía básica y los materiales complementarios: 45 horas.
  • Tutorías: 13 horas.
  • Actividades en la plataforma virtual, incluyendo la participación en los debates propuestos en los foros: 2 horas.
  • Prácticas informáticas, que incluyen la resolución de casos prácticos, así como otros tipos de supuestos: 33 horas.
  • Otros trabajos/prácticas, de carácter individual y/o colectivo: 5 horas.
  • Examen: 2 horas.