Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MINERÍA DE TEXTOS

Curso 2020/2021/Subject's code31110041

MINERÍA DE TEXTOS

METODOLOGÍA

Esta asignatura ha sido diseñada para la enseñanza a distancia. Por tanto, el sistema de enseñanza-aprendizaje estará basado en gran parte en el estudio independiente o autónomo del estudiante. Para ello, el estudiante contará con diversos materiales que permitirán su trabajo autónomo y la Guía de Estudio de la asignatura, que incluye orientaciones para la realización de las actividades prácticas. Asimismo, mediante la plataforma virtual de la UNED existirá un contacto continuo entre el equipo docente y los/as estudiantes, así como una interrelación entre los propios estudiantes a través de los foros, importantísimo en la enseñanza no presencial.

El estudio de esta asignatura se realizará a través de los materiales que el Equipo Docente publicará en el curso virtual.

La asignatura tiene un carácter eminentemente práctico. Se presentan contenidos fundamentales de campo del Procesamiento del Lenguaje Natural, centrándose en el uso de herramientas para abordar con facilidad problemas prácticos que se presentan al manejar información no estructurada. Estas técnicas son especialmente relevantes en los ámbitos en los que es necesario trabajar con grandes cantidades de información.
 
Se fomentará el uso de software libre siempre y cuando sea posible para la realización de las actividades y las practicas propuestas.
 
Los temas van acompañados de prácticas, en algunos casos obligatorias para aprobar la asignatura, que proporcionan al estudiante capacidad para abordar tareas de procesamiento del lenguaje en distintos ámbitos.

Las actividades formativas para el estudio de la asignatura son las siguientes: 

  • Estudios de contenidos (45 horas)
  • Tutorías (8 horas)
  • Actividades en la plataforma virtual (2 horas)
  • Prácticas informáticas (40 horas)
  • Otros trabajos y examen (5 horas)
  • Total:100 horas