Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMA DE LA CONTRATACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

Curso 2020/2021/Subject's code32202027

SISTEMA DE LA CONTRATACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

NAME SUBJECT SISTEMA DE LA CONTRATACIÓN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
CODE 32202027
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE CONTRATOS Y PROGRAMAS EN EL SECTOR PÚBLICO, CON ESPECIAL APLICACIÓN AL ÁMBITO DE LA DEFENSA
MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE CONTRATOS Y PROGRAMAS EN EL SECTOR PÚBLICO, CON ESPECIAL APLICACIÓN AL ÁMBITO DE LA DEFENSA (PLAN 2020)
TYPE CONTENIDOS
ECTS 9
HOURS 225.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La presente asignatura pretende sentar las bases  para:

- Adquirir conocimientos legales generales de la contratación y subvenciones públicas en el ámbito de las Administraciones públicas y la  defensa.

- Alcanzar el dominio necesario para analizar los aspectos relacionados con las técnicas   de compras y su  gestión.

- Familiarizarse con el empleo de documentación contractual en el ámbito de las diferentes Administraciones Pública y de manera específica en la de defensa.

- Conocer y analizar las diferentes fórmulas contractuales y de subvenciones  públicas, teniendo en cuenta también la normativa comunitaria e internacional.

Esta asignatura se ha programado en el seno del Máster en Eficiencia de la Gestión de recursos de Defensa y Administraciones del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado y está destinada, con carácter general, a profundizar en el campo de de los contratos y de las subvenciones públicas y de su gestión, así como a obtener una mejor comprensión de las herramientas de análisis contractual.

.La base conceptual de esta asignatura constituye el nucleo inicial de la contratación pública de tal manera que establece las bases de los criterios jurídicos a emplear por los órganos de contratación junto a la asignatura relativa  la nueva configuración de la contratación del sector público. Estos criterios son esenciales para el resto de asignaturas tanto desde el punto de vista presupuestario como desde la perspectiva de gestión y de la eficiencia técnica.

Esta asignatura contribuye al perfil profesional de los egresados por cuanto les permitirá establecer estrategias de contratación y, en especial, la elaboración de Pliegos de Cláusulas Administrativas susceptibles de ser empleados para en la tramitación de contratos en el ámbito del Sector Público, en especial el sector público estatal.