Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS/ PROGRAMAS

Curso 2020/2021/Subject's code32202046

GESTIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS/ PROGRAMAS

NAME SUBJECT GESTIÓN ECONÓMICA DE PROYECTOS/ PROGRAMAS
CODE 32202046
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE CONTRATOS Y PROGRAMAS EN EL SECTOR PÚBLICO, CON ESPECIAL APLICACIÓN AL ÁMBITO DE LA DEFENSA
MÁSTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN DE CONTRATOS Y PROGRAMAS EN EL SECTOR PÚBLICO, CON ESPECIAL APLICACIÓN AL ÁMBITO DE LA DEFENSA (PLAN 2020)
TYPE CONTENIDOS
ECTS 9
HOURS 225.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El objetivo fundamental de esta asignatura dentro del curso es que el alumno pueda alcanzar un conjunto de conocimientos que le permitan una mejor comprensión de la dinámica  de la gestión pública orientada a la eficiencia. Podrá establecer criterios objetivos de evaluación de actividades en función del valor añadido que aporten a la consecución de los objetivos. Por último, alcanzará  el  dominio  del  lenguaje necesario para interpretar los informes económicos y evaluaciones de  costes en todo el proceso de toma de decisiones.

Esta asignatura, a partir de los planteamientos jurídico-legales formulados por la asignatura relacionada con la intervención del Sector Público en la economía, la que desarrolla los sistemas de contratación y la que determina el ámbito de la vigente Ley de Contratos del Sector Público, plantea la contratación desde la perspectiva del técnico involucrado en el proceso de adquisición a fin de obtener una compra eficiente. Su carácter práctico se complementa con la asignatura que analiza la eficiencia en la contratación pública.  

Esta asignatura contribuye al perfil profesional de los egresados por cuanto les permitirá establecer estrategias eficientes de contratación y, en especial, la determinación del objeto del contratos de la manera máa adecuada desde los puntos de vista legal y material.