Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

LA CALIDAD EN LOS LABORATORIOS QUÍMICOS: GESTIÓN, SISTEMA Y CONTROL DE CALIDAD

Curso 2021/2022/Subject's code21151037

LA CALIDAD EN LOS LABORATORIOS QUÍMICOS: GESTIÓN, SISTEMA Y CONTROL DE CALIDAD

NAME SUBJECT LA CALIDAD EN LOS LABORATORIOS QUÍMICOS: GESTIÓN, SISTEMA Y CONTROL DE CALIDAD
CODE 21151037
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La calidad y la gestión de la calidad son en la actualidad elementos esenciales en los diversos ámbitos productivos y sociales, por ello, es imprescindible que los futuros profesionales adquieran formación en normativas e implementación de sistemas de garantía de gestión de la calidad. 
Todos los profesionales de la ciencia y tecnología química deben estar familiarizados con los aspectos teóricos y prácticos de la calidad en los laboratorios y en las empresas, conociendo las diversas normativas, procedimientos y herramientas de gestión, de evaluación y de control de la calidad. En este sentido, la asignatura proporcionará una formación teórica y aplicada de los diversos componentes que soportan los sistemas de gestión de la calidad en el ámbito de los laboratorios, y especialmente considerará las actividades que propician la acreditación de los mismos, como son, la validez de sus resultados y la competencia garantizada de su trabajo.  

La asignatura La Calidad en los Laboratorios Químicos: Gestión, Sistema y Control de Calidad pertenece al Máster en Ciencia y Tecnología Química, dentro del Programa de Posgrado en Ciencias Químicas y se imparte en el Departamento de Ciencias Analíticas de la Facultad de Ciencias de la UNED. Esta asignatura forma parte, junto con otras cuatro asignaturas optativas, del Módulo I. Química Analítica del citado Programa. Tiene un carácter teórico-práctico, con 6 créditos ECTS, repartidos en 4 bloques, con un total de 6 temas. 

Esta asignatura proporciona conocimientos para su empleo tanto en el ámbito académico e investigador como en el ámbito de las empresas o laboratorios. Su contenido es imprescindible en las asignaturas de orientación analítica y en todas aquellas asignaturas relacionadas con las medidas en química.