Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS DE CÁLCULO EN QUÍMICA TEÓRICA

Curso 2021/2022/Subject's code21151075

MÉTODOS DE CÁLCULO EN QUÍMICA TEÓRICA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay Prueba Presencial como tal.

El trabajo de curso es individual y obligatorio. Se envía a cada estudiante al principio del curso. Puede darse en dos modalidades:

- Trabajo estándar: realización de 6 problemas de aplicación a casos conretos, normalmente extraídos de la Química Física. Se requiere uso de calculadora científica (programable o no) y puede ser conveneinte la utilización de hoja de cálculo (EXCEL o software libre).

- Trabajo orientado a cálculo con computador: bien realizando algún tipo de cálculo concreto, bien en forma de comentario crítico de algún(os) artículo(s) científico(s). Se requiere del estudiante interesado(a); conocimientos previos de lenguajes/herramientas de,programación para cáculo matemático (fortran, pascal, C, etc.) y disponibilidad propia de medios de cálculo (ordenador + compilador).

Qualification and evaluation criteria

1) El trabajo obligatorio estará sometido a un proceso de revisión por parte del Equipo Docente.

2) Las consultas de cada estudiante al Equipo Docente relativas a aspectos concretos sobre el procedimiento para resolver los problemas de este trabajo, pueden ser penalizadas de cara a la calificación, dependiendo del número y naturaleza de aquéllas. El entrenamiento realizado con las Prácticas de Autoestudio contenidas en el material del curso virtual (un total de 40) debería ser suficiente para abordar este trabajo con efectividad.

3) La primera versión del trabajo podrá ser pues objeto de correcciones/adiciones por parte de cada estudiante, siguiendo las pautas dadas por el Equipo Docente..

4) No habrá más de una revisión y cada estudiante deberá remitir una única versión final de este trabajo.

5)  El tiempo de realización es libre desde que se proponga el trabajo al inicio del curso hasta la fecha de entrega de la versión final a la vuelta de vacaciones de Navidad en Enero.

6) Tanto la versión inicial como la definitiva deberán remitirse al Equipo Docente por dos vías: electrónica (fichero adjunto a email,...) y correo postal (en papel). La versión en papel deberá ser idéntica en contenido a la remitida por vía electrónica y tendrá obligatoriamente que ir autenticada con la firma y número de dni de cada estudiante.

La versión final en papel puede llegar un poco más tarde de la fecha límite de entrega, pero la versión electrónica final no se admitirá fuera del plazo establecido.

7) Todos los problemas propuestos puntuarán por igual, es decir: 10/6 cada uno de ellos, sumando en total 10 puntos en esta actividad. Su contribución a la calificación final seará del 80% (8 puntos en la evaluación final). Se valorará positivamente la precisión numérica alcanzada en los resultados. A este respecto, como indicación: un problema bien planteado, pero mal resuelto, no alcanzará la mitad de la calificación  total asignada.

 

Final exam weighing in final grade
Este trabajo obligatorio está ponderado con un 80% en la nota final.
Approximate submission date
15/01/2022
Comments

Para la convocatoria de Septiembre, a finales del periodo lectivo ordinario (finales de Febrero) se transmitirá a los/las estudiantes interesados/as la información oportuna.

Este trabajo está complementado por la Prueba-Examen individual, obligatoria y no presencial, que se describe en el apartado correspondiente.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Esta actividad es la Prueba-Examen. Es individual, no presencial y obligatoria, y se propondrá a cada estudiante una vez haya realizado y superado (aprobado) el trabajo de curso obligatorio.

Su contenido dependerá del rendimiento de cada estudiante en dicho trabajo y está destinada a reforzar/ampliar aquél. Puede consistir en:

- Elaboración de un ensayo sobre los objetivos y métodos de la asignatura, con posible énfasis en aplicaciones avanzadas.

- Realización de cálculos/problemas complementarios.

Qualification and evaluation criteria

1) No se admitirán consultas, salvo de cuestiones muy generales de procedimiento, al Equipo Docente.

2) Se propondrá en la convocatoria ordinaria pasada la mitad de Enero y cada estudiante dispondrá del plazo de una semana para completarla y remitirla al Equipo Docente. Utilizará obligatoriamente dos vías:

- Envío electrónico (fichero adjunto a email, ...).

- Envío en papel por correo postal, autenticando el documento con la prueba con firma y número de dni. Este documento en papel debe ser idéntico en contenido al enviado electrónicamente. 

3) Se valorarán la redacción y profundidad mostrados en el documento escrito, penalizando faltas de ortografía y errores de hecho en las descripciones.

4) Se calificará sobre un total de 10 puntos y la contribución a la calificación final será de un 20%. (2 puntos sobre 10).

Weighing in final grade
Esta actividad está ponderada con un 20% en la calificación final.
Approximate submission date
07/02/2022
Comments

Para la convocatoria extraordinaria de Septiembre, los/las estudiantes recibirán  información oportunamente al final del periodo lectivo ordinario (finales de Febrero).

How to obtain the final grade?

Trabajo Obligatorio = 10 puntos máximo.

Prueba-Examen = 10 puntos máximo.

Calificación final = 0,8 x Trabajo Obligatorio + 0,2 x Prueba Examen