Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS DE CÁLCULO EN QUÍMICA TEÓRICA

Curso 2021/2022/Subject's code21151075

MÉTODOS DE CÁLCULO EN QUÍMICA TEÓRICA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Los prerrequisitos para cursar esta asignatura son los de haber cursado las asignaturas de Matemáticas previas existentes en los estudios de Grado y en enseñanza secundaria. En particular puede resultar muy provechoso haber cursado (o cursar a la par) la Asignatura de Métodos de Cálculo en Química Teórica, también parte de estos estudios de Postgrado.

En cualquier caso, se recomienda que cada estudiante refresque sus conocimientos de:

- Análisis Matemático (funciones reales de una variable real, continuidad, diferenciación, integración, series de funciones y ecuaciones diferenciales ordinarias).

- Álgebra Lineal (espacios vectoriales, matrices y determinantes).

- Nociones básicas de estadística (probabilidad, valores medios, dispersión, etc.).

- El uso de calculadora científica (puede ser programable si el/la estudiante lo desea) y de hojas de cálculo (EXCEL o software libre). Se dará por supuesto que los estudiantes conocen cómo manejar estas herramientas.

 

NOTA: Dados los plazos de matriculación, para acelerar la toma de contacto estudiante-Equipo Docente y facilitar el envío de información, es muy conveniente que cada estudiante envíe tan pronto como pueda al Equipo Docente una dirección email operativa y alternativa a la de ***@alumno.uned.es.