Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TERMODINÁMICA ESTADÍSTICA Y DE NO-EQUILIBRIO

Curso 2021/2022/Subject's code21151111

TERMODINÁMICA ESTADÍSTICA Y DE NO-EQUILIBRIO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

TEyNE/1:Trabajo Obligatorio 1 (supervisado por Luis M Sesé Sánchez)

El / la estudiante podrá optar por la realización, en su domicilio, de:

A) Actividades prácticas de tipo ensayo escrito sobre los contenidos de la asignatura. Pueden involucrar la realización de cálculos concretos 

B) Comentario de artículos de investigación. Puede involucrar la realización de cálculos concretos.

En casos especiales, el estudiante que posea conocimientos de programación de computadores y acceso a razonables medios de cálculo (PC con compilador para cálculo numérico), también podría desarrollar aplicaciones de simulación con computador para resolver problemas numéricos relacionados con la asignatura como Trabajo(s) de Curso. Esta actividad sería a convenir con el Equipo Docente. 

Este trabajo se envía a cada estudiante al principio del periodo lectivo de la asignatura.

 

TEyNE/2: Trabajo Obligatorio 2 (supervisado por Manuel Criado Sancho)

Este trabajo de curso consiste en el comentario acerca de un artículo de una revista científica (que será facilitado por el Equipo Docente), redactando la pertinente memoria, y cumplimentando el cuestionario de evaluación. El método de trabajo implica las etapas siguientes:

  • Realizar un estudio general del artículo, que permita su comprensión global.
  • Contextualizar el artículo en el marco de las referencias citadas.
  • Cumplimentar la propuesta de evaluación que corresponda.

Se propondrá hacia mitad del periodo lectivo de la asignatura y el /la estudiante podrá realizarlo en su domicilio a su conveniencia. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para la convocatoria de Septiembre se darán las instrucciones oportunas durante la segunda mitad del mes de Junio.

Qualification and evaluation criteria

Estos trabajos serán de naturaleza individual, ya que no se contempla la realización de trabajos en equipo. Estarán sujetos a un proceso de revisión (una única revisión) que es una medida de la evaluación continua impuesta por el EEES (espacio europeo de educación superior).

Una vez concluido cada uno de ellos deberá remitirse para su revisión al correspondiente miembro del Equipo Docente siguiendo las instrucciones y dentro de los plazos que se indicarán en su momento. El Equipo Docente lo devolverá corregido al estudiante, para que en su caso, efectúe las correcciones pertinentes. Estos trabajos formarán parte de la calificación final, contribuyendo cada uno con un 40% a dicha nota.

Se valorará la redacción, la capacidad crítica, y la originalidad, así como la precisión en los cálculos, en su caso. (Ver comentarios y observaciones).

Final exam weighing in final grade
La ponderación de los trabajos en total será del 80% en la calificación final. Cada trabajo contribuirá con un 40%.
Approximate submission date
20/05/2022
Comments

1) Como los trabajos estarán sujetos a un proceso de revisión en el que el estudiante podrá enmendar errores, éstos serán tenidos en cuenta a la hora de emitir la calificación final. Lo mismo podrá aplicarse a aquéllas consultas prolijas sobre la realización de problemas concretos de dicho trabajo que el estudiante pudiera realizar al Equipo Docente.

(*) NO se admitirán trabajos enviados fuera de plazo.

2) Tanto para los trabajos como para la Prueba-Examen, la transcripción literal de contenidos en prosa tomados de fuentes bibliográficas (libros, textos, etc.) o de fuentes incluidas en la red (páginas web de universidades, wikipedia, etc.) puede ocasionar la pérdida de validez de la actividad presentada por falta de originalidad.

2a) Hay que citar siempre la fuente utilizada, en su caso, y tratar de “reformular” o reexpresar lo tomado de ella con las propias palabras y redacción del/de la autor/a del trabajo. En otro caso, las transcripciones literales deberán siempre entrecomillarse citando además la procedencia.

2b) Un trabajo o prueba-examen que sea detectado como conteniendo un porcentaje total entrecomillado superior al 30% de la extensión final (en líneas) de la actividad será calificado como nulo. Un trabajo o prueba-examen que sea detectado como conteniendo un porcentaje total de material ajeno, reproducido literalmente y sin citar, superior al 5% de la extensión final será calificado como nulo.

2c) En los dos últimos supuestos que contemplan un trabajo nulo, incluso podría incurrirse en una falta de probidad por parte de el/la estudiante derivada de un comportamiento ético inadecuado

 

3) Quedan excluidos del apartado 2) contenidos tales como las definiciones de conceptos y fórmulas matemáticas.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Prueba-Examen (PE) a realizar por cada estudiante, en su domicilio, en el plazo de una semana y que se indicará oportunamente hacia finales de Mayo. Consistirá en:

- Elaboración de una prueba de ensayo (mecanografiada a doble espacio y de extensión a fijar en su momento dependiendo de las características de la prueba) sobre los contenidos y métodos de la asignatura. Puede incluir cálculos/cuestiones/problemas concretos.

Los cálculos, en su caso, podrán realizarse con calculadora científica (programable o no) o también con hoja de cálculo.

Para la convocatoria de Septiembre se darán las instrucciones oportunas durante la segunda mitad del mes de Junio.

Qualification and evaluation criteria

Se valorará la capacidad de síntesis y conexión entre los diferentes temas del programa.

Weighing in final grade
Esta actividad está ponderada con un 20% en la calificación final.
Approximate submission date
10/06/2022
Comments

Aplicables las mismas observaciones generales que en los trabajos de curso obligatorios.

How to obtain the final grade?

TEyNE/1 = trabajo obligatorio 1 = máximo de 10 puntos

TEyNE/2 = trabajo obligatorio 2 = máximo de 10 puntos

PE = Prueba-Examen obligatoria= máximo de 10 puntos

Calificación final = 0,4 x TEyNE/1 + 0,4 x TEyNE/2 + 0,2 x PE