DISEÑO Y SÍNTESIS DE MATERIALES "A MEDIDA" MEDIANTE EL MÉTODO SOL-GEL
Subject's code : 21151126
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Con el curso de la asignatura el estudiante debe adquirir los siguientes objetivos:
1. Identificar las distintas etapas del proceso sol-gel y los fenómenos que ocurren en ellas (conocimientos)
2. Diferenciar los factores de síntesis que controlan el proceso sol-gel (actitudes)
3. Diseñar experimentos de síntesis con diferentes variables (habilidades y destrezas)
4. Describir ejemplos representativos de distintos tipos de materiales preparados por el método sol-gel (conocimientos)
5. Conocer los fundamentos físicos de las técnicas de caracterización de los materiales sintetizados (conocimientos)
6. Interpretar los resultados de los diagramas o espectros obtenidos con una determinada técnica de caracterización (habilidades y destrezas)
7. Relacionar la posible influencia de los parámetros de síntesis del proceso sol-gel con las características de los materiales obtenidos (conocimientos, habilidades y destrezas, actitudes)
8. Comparar y discutir las características físicoquímicas de los materiales obtenidos por distintos procedimientos de secado (actitudes)
9. Utilizar las fuentes bibliográficas con capacidad de sintetizar y transmitir la información adquirida (habilidades y destrezas)
10. Desarrollar la capacidad de observación, análisis y síntesis (habilidades y destrezas)
11. Memorizar la terminología específica de la asignatura (conocimientos)
Existe una serie de competencias que permiten entrenar y evaluar al estudiante, y que se deben alcanzar con esta asignatura, que son las siguientes:
Capacidad de análisis y síntesis (interpersonal)
Razonamiento crítico (interpersonal)
Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica
Resolución de problemas
Habilidad para gestionar la información (instrumental-metodológica)
Conocimientos de informática
Conocimiento de una segunda lengua (inglés)
Comunicación escrita
Además, deberán cubrirse las siguientes competencias genéricas (Proyecto Tunning)
Capacidad de organizar y planificar (interpersonal) problemas
Habilidad para trabajar de forma autónoma (instrumental-metodológica)