Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA EN SUPERFICIES Y PRINCIPIOS DE CATÁLISIS HETEROGÉNEA

Curso 2021/2022/Subject's code21151179

QUÍMICA EN SUPERFICIES Y PRINCIPIOS DE CATÁLISIS HETEROGÉNEA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo principal es introducir al estudiante en un campo de investigación e innovación científico-tecnológica nuevo, como son los procesos que ocurren en las interfases de los materiales. Dada la multidisciplinariedad de los conceptos que se abordan en esta asignatura, esta es especialmente interesante desde el punto de vista de la formación de pos-grado del estudiante. Este objetivo general se puede concretar en los siguientes puntos:

Conocer los métodos y técnicas que permiten un estudio científico de las reacciones que ocurren en las superficies de los sólidos.

Valorar en varios procesos químicos aplicados como y para que se utilizan catalizadores heterogéneos.

Calcular mediante ejercicios numéricos y conceptuales como un catalizador altera la velocidad o especificidad de una reacción.

Elegir el catalizador más adecuado para una determinada aplicación basándose en la información de la asignatura y en el análisis de la bibliografía pertinente.

Reconocer el impacto en el contexto industrial, tecnológico, de las aplicaciones de la Química de Superficies, con especial énfasis en la producción sostenible de compuestos químicos y en la eliminación de contaminantes.

Desarrollar en el estudiante una visión global sobre el estado actual del conocimiento científico y sobre las líneas de investigación e innovación que se están produciendo en la actualidad en relación con los contenidos de la asignatura.