Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

QUÍMICA EN SUPERFICIES Y PRINCIPIOS DE CATÁLISIS HETEROGÉNEA

Curso 2021/2022/Subject's code21151179

QUÍMICA EN SUPERFICIES Y PRINCIPIOS DE CATÁLISIS HETEROGÉNEA

METODOLOGÍA

El estudio de esta asignatura se apoyará en el modelo metodológico del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) adaptado a la metodología de educación a distancia de la UNED, centrado en el trabajo autónomo del estudiante y marcado por una serie de actividades de aprendizaje. Básicamente, se parte del estudio secuencial de contenidos teóricos. Esta información se encuentra en el curso virtual y en aportaciones por parte del equipo docente.

La atención al estudiante durante el curso consistirá en una tutorización personalizada. Se recomienda además el trabajo en equipo haciendo uso de los foros de la plataforma aLF. Tras el estudio del material, que el estudiante podrá encontrar en el curso virtual de la asignatura, se podrán iniciar la comunicación relativa a éste mediante el empleo de la plataforma virtual educativa, aLF, sin descartar por ello el correo electrónico directo con el equipo docente, con compromiso de atención en menos de 72 horas. Es, por tanto, fundamental que todos los estudiantes matriculados en la asignatura entren en la plataforma virtual y se pongan en contacto con el profesor en los primeros días del curso, máximo en una semana. Esto facilitará el envío de indicaciones de estudio, en caso de ser necesarias, para ir progresando en el curso.
El estudiante, en la plataforma virtual, podrá intercambiar información tanto con los compañeros como con el equipo docente. Allí encontrará los objetivos, la bibliográfica y los ejercicios. 
El tiempo programado para la entrega de los ejercicios resueltos se indicará en el curso virtual al introducir la respectiva actividad. Una vez finalizado el plazo de entrega se expondrán las soluciones comentadas, que podrán ser discutidas en los correspondientes foros de la plataforma aLF.  De las respuestas recibidas de cada estudiante se derivará una evaluación continua del mismo, que no será publicada.
En la planificación de la asignatura se procurará ser flexible, y adaptarse a las necesidades del grupo en general, y de cada estudiante en particular. Así, pretendemos que cada estudiante aprenda en la dirección relacionada con sus intereses de futuro.