Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ELECTRÓNICA

Curso 2021/2022/Subject's code2115309-

ELECTRÓNICA

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788436228472
Título: ELECTRÓNICA ANALÓGICA LINEAL (1ª)
Autor/es: Delgado García, Ana Esperanza ; Mira Mira, José ;
Editorial: U.N.E.D.
ISBN(13): 9788436241563
Título: PROBLEMAS RESUELTOS DE FÍSICA DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS (1ª)
Autor/es: Carmona Suárez, Enrique Javier ; Mira Mira, José ;
Editorial: U.N.E.D.
ISBN(13): 9788436250350
Título: ELECTRÓNICA GENERAL: PRÁCTICAS Y SIMULACIÓN (1ª)
Autor/es: Castro Gil, Manuel Alonso ; Carrión Pérez, Pedro ; García Sevilla, Francisco ;
Editorial: U.N.E.D.
ISBN(13): 9788436250558
Título: ELECTRÓNICA GENERAL: TEORÍA, PROBLEMAS Y SIMULACIÓN (1ª)
Autor/es: López Aldea, Eugenio ; Castro Gil, Manuel Alonso ;
Editorial: U.N.E.D.
ISBN(13): 9788436250930
Título: PRÁCTICAS DE ELECTRÓNICA ANALÓGICA LINEAL (1ª)
Autor/es: Rincón Zamorano, Mariano ; Carmona Suárez, Enrique Javier ;
Editorial: U.N.E.D.
ISBN(13): 9788438001738
Título: ELECTROMAGNETISMO Y CIRCUITOS ELÉCTRICOS (3)
Autor/es: Fraile Mora, Jesús ;
Editorial: COLEGIO DE INGENIEROS DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS
ISBN(13): 9789684443662
Título: DISEÑO ELECTRÓNICO. CIRCUITOS Y SISTEMAS (3ª)
Autor/es: Roden, Martin S. ; Carpenter, Gordon L. ; Savant, C.J. ;
Editorial: PEARSON ADDISON-WESLEY
ISBN(13): 9789701054727
Título: CIRCUITOS MICROELECTRÓNICOS (5)
Autor/es: Sedra, Adel S. ; Smith, Kenneth C. ;
Editorial: McGraw Hill

El libro de Sedra y Smith, Circuitos microelectrónicos, es un texto muy amplio que abarca todos los temas importantes de la Electrónica y cubre muy bien la mayor parte del temario de la asignatura con una gran profundidad.  Está muy orientado hacia el diseño de circuitos integrados basados en transistores y es de edición muy reciente, por lo que su desarrollo es algo distinto al de la asignatura ya que introduce los transistores de efecto campo (FET) antes que los transistores bipolares de unión (BJT). Por otro lado, es un magnífico texto, con gran claridad de exposición y el mismo nivel de dificultad matemática que la asignatura, en el que, por la variedad de dispositivos descritos, el alumno podrá ampliar sus conocimientos en muchos aspectos.

El texto Diseño Electrónico. Circuitos y Sistemas es un texto de gran claridad y orden en la exposición, que cubre también muy adecuadamente el temario de la asignatura con el mismo nivel de dificultad matemática. Está muy orientado a capacitar al lector para el diseño de circuitos, por lo que es muy recomendable. Mantiene la secuencia habitual de exponer los transistores bipolares de unión antes que los de efecto campo.

El texto de Castro y López, Electrónica general: Teoría, problemas y simulación, tiene un nivel muy apropiado para la asignatura, aunque solamente aborda los temas referidos a electrónica analógica. Incluye un primer tema de teoría de circuitos que se correspondería con el primer tema del programa. El programa de la asignatura también requiere de mayor extensión en la discusión de los cuatro tipos principales de amplificadores con transistores bipolares de unión. Por otro lado, presenta al final de cada capítulo una interesante colección de cuestiones y problemas con sus respectivas soluciones. Este texto se completa con el de Prácticas y simulación de los mismos autores.

El texto de Mira y Delgado, Electrónica analógica lineal, está orientado hacia la física de los dispositivos electrónicos, por lo que es muy recomendable para los estudiantes que estén interesados en profundizar su conocimiento de la física de semiconductores en componentes electrónicos activos. Este texto se completa con los libros de Carmona y Mira, "Problemas resueltos de física de dispositivos electrónicos" y de Rincón y Carmona, "Prácticas de electrónica analógica lineal".

Por último, el libro de Fraile Mora, Electromagnetismo y circuitos eléctricos, está enfocado hacia el campo electromagnético y los circuitos eléctricos por lo que se recomienda como ampliación y consulta del tema 1 del programa. En particular, se recomienda el capítulo tres que es una amplia introducción a la teoría de circuitos eléctricos y el capítulo seis en el que se estudia la respuesta transitoria de los circuitos eléctricos. Son interesantes también, los apéndices dedicados al repaso del álgebra de los números complejos y a la transformada de Laplace.