La evaluación de la asignatura se realizará a partir de la realización individual de cinco Tareas prácticas y de las memorias presentada sobre ellas. En las tareas el estudiante, entre otras cosas, hará uso de códigos de cálculo para estudiar diversos sistemas físicos. Se analizarán especialmente sus propiedades electrónicas (estabilidad de las moléculas, formación del enlace químico, cálculo de estructuras de bandas en metales y semiconductores,...). Las Tareas y los plazos de entrega se anunciarán en el Curso Virtual.
El estudiante, por tanto, ha de estar familiarizado con el uso de ordenadores, ya que buena parte de las Tareas mencionadas se basan en la ejecución de programas de cálculo (si bien estos programas son de uso público o se aportan por el equipo docente).
Uno de los objetivos principales de las Tareas es que el estudiante muestre madurez e independencia, dado el enfoque académico investigador del máster. Por ese motivo, deben los estudiantes prestar atención a los aspectos más originales, y analizar aquellos puntos que le llamen la atención en cada Tarea.
Qualification and evaluation criteria
Qualification and evaluation criteria
Dado que el máster tiene un enfoque académico investigador, las Tareas se plantean de manera que el estudiante demuestre independencia. Se valorarán, pues, los aspectos más originales y personales del trabajo realizado (no se van a calificar las tareas como si fuesen problemas o exámenes cerrados). Especialmente, se quiere motivar a los estudiantes a que analicen aquellos puntos que más le llamen la atención en cada Tarea y que presenten conclusiones claras de su trabajo.
La calificación se determinará a partir de la ejecución de estas Tareas y la presentación de sus correspondientes informes, que han de incluir una discusión detallada y crítica del trabajo realizado. Como guía general, en esas memorias se debe explicar el trabajo que se ha realizado, justificándolo debidamente, sin limitarse a describir meramente los pasos que se han ido haciendo.
Se requerirá una calificación mínima en cada trabajo. Si todos los trabajos superan esta calificación mínima, la calificación final será la media ponderada de las calificaciones individuales.
Se valorará también muy positivamente la participación activa del estudiante en los foros de discusión del curso virtual.
Final exam weighing in final grade
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Approximate submission date
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Las Tareas tendrán las siguientes fechas aproximadas de entrega:
Tarea 1: 20 de noviembre
Tarea 2: 10 de diciembre
Tarea 3: 5 de enero
Tarea 4: 20 de enero
Tarea 5: 10 de febrero.
Los estudiantes que por alguna circunstancia no puedan seguir el calendario ordinario podrán entrar en la convocatoria de septiembre. Estos estudiantes deberán entregar una parte de los trabajos antes del 30 de junio y el resto antes del 20 de septiembre. El número concreto de trabajos a entregar en cada fecha y los plazos exactos de entrega se anunciarán en el Curso Virtual.
CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)
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No
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Qualification and evaluation criteria
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OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS
Is there another activity / s that can be evaluated?
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How to obtain the final grade?
La calificación se determinará a partir de la ejecución de estas Tareas y la presentación de sus correspondientes informes, que han de incluir una discusión detallada y crítica del trabajo realizado. Como guía general, en esas memorias se debe explicar el trabajo que se ha realizado, justificándolo debidamente, y no limitarse a describir paso a paso lo que se ido haciendo.
Se requerirá una calificación mínima en cada trabajo. Si todos los trabajos superan esta calificación mínima, la calificación final será la media ponderada de las calificaciones individuales (véase la ponderación más abajo, que es necesariamente aproximada ya que se quiere hacer una evaluación global de la asignatura en base al conjunto de las tareas).
Se valorará también muy positivamente la participación activa del estudiante en los foros de discusión del curso virtual.
Tarea 1 (aproximadamente, un 15%)
Tarea 2 (aproximadamente, un 15%)
Tarea 3 (aproximadamente, un 20%)
Tarea 4 (aproximadamente, un 20%)
Tarea 5 (aproximadamente, un 30%)