Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES

Curso 2021/2022/Subject's code21156191

SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES

METODOLOGÍA

La metodología es a distancia, con tutorías virtuales a cargo de los equipos docentes del Máster, a través de herramientas didácticas de enseñanza virtual. Para ello se utilizará la plataforma virtual de la UNED, que ya ha probado su eficacia en la práctica. De este modo se crea un aula virtual que tendrá por objeto realizar la evaluación continua del estudiante, en la que tendrá acceso al material didáctico, a bibliotecas virtuales y foros, enviará los trabajos y se comunicará con los profesores. La modalidad virtual de aprendizaje es una forma de aprendizaje flexible que se adapta a la disponibilidad de cada estudiante, permitiendo compaginar
estudios con trabajo o cualquier otra actividad.

La docencia es esencialmnete por las herramientas de enseñanza a distancia. Se impartirá a través del curso virtual dentro de la plataforma educativa de la UNED. Dentro del curso virtual el alumnado dispondrá de:
- Página de bienvenida, donde se indica el concepto general de la asignatura y se presenta el equipo docente.
- Materiales:
a)      Guía del curso, donde se establecen los objetivos concretos y los puntos de interés.
b)      Programa, donde se especifica la división del contenido por capítulos.
c)      Procedimiento, donde se sugieren al alumno las tareas que debe realizar.
d)      Recursos, donde se proporciona el material necesario para el estudio.

Aparte se ofrecerá material adicional relacionado con los últimos avances de los temas tratados y publicados en revistas científicas y repositorios.
Actividades y trabajos:
a)      Participación en los foros de debate.
b)      Elaboración de trabajos individuales.
- Comunicación:
a)      Correo, para comunicaciones individuales.
b)      Foros de Debate, donde se intercambian conocimientos y se resuelven dudas de tipo académico.

c)      Apertura de otros canales para la comunicación en caso de mayor dudas, como por ejemplo Skype.