Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS Y SUBPRODUCTOS: APLICACIONES AGROAMBIENTALES

Curso 2021/2022/Subject's code21157141

VALORIZACIÓN DE RESIDUOS Y SUBPRODUCTOS: APLICACIONES AGROAMBIENTALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
10
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite ningún tipo de material.

Qualification and evaluation criteria

Cada pregunta contabilizará 1 punto. Se deberá contestar en el espacio limitado del enunciado del examen. De forma general se valorara positivamente la adecuación de la respuesta a la pregunta, la estructura del texto que constituye la respuesta a la correspondiente pregunta, la claridad en el desarrollo de la explicación, la comparación y relación con diversos aspectos de los contenidos de la asignatura.

% Concerning the final grade
40
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

La prueba presencial o examen contribuirá con el 40% a la nota final.

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

La Prueba Presencial tendrá que realizarse en el Centro Asociado de la UNED al que pertenece cada estudiante, pudiéndose también realizar la Prueba en otro Centro Asociado solicitando el correspondiente permiso con suficiente anticipación. El calendario de exámenes se encuentra en el Curso Virtual de la asignatura y en la  página web de la UNED.

La Prueba Presencial tendrá una duración de 2 horas y versará sobre los contenidos de los bloques temáticos expuestos anteriormente. Constará de 10 preguntas que requieren una respuesta breve en un espacio limitado.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
40%
Approximate submission date
Comments

El calendario de exámenes se encuentra en el Curso Virtual de la asignatura y en la  página web de la UNED.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Los enunciados de las Pruebas de Evaluación Continua están disponibles en el curso virtual de la asignatura en el icono tareas a partir de las fechas indicadas. Durante el curso académico deberán realizar tres Pruebas de Evaluación Continua, PEC 1, PEC 2 y PEC 3 que contabilizarán cada una con un 20%, 20% y 10%, respectivamente a la nota final de la asignatura.

Las PEC1 consta de dos partes. En la primera debe contestar de forma razonada a una serie de preguntas relacionadas con los contenidos del bloque I y II de la asignatura. En la segunda parte se debe analizar de forma crítica un artículo de investigación sobre generación y aprovechamiento de residuos en agricultura y medio ambiente aplicando los conocimientos que ha adquirido en la lectura de los materiales recomendados.

La PEC2 consistirá en unas preguntas cortas sobre los contenidos del bloque III y en un breve comentario sobre algún artículo o noticia que aborde nuevas posibilidades de valorización de subproductos agroalimentarios.

La PEC3, correspondiente al bloque IV, consistirá en un cuestionario tipo test que se deberá responder en tiempo real en la fecha y horario indicados en el curso virtual.

Qualification and evaluation criteria

Durante el curso académico deberán realizar tres Pruebas de Evaluación Continua que contabilizarán a la nota final de la asignatura de la siguiente forma:

PEC 1. Bloque I y Bloque II (20%).

PEC 2. Bloque III (20%).

PEC 3. Bloque IV (10%).

PEC weighing in final grade
50%
Approximate submission date
PEC 1: 20 marzo/ PEC 2: 25 abril/ PEC 3: 19 mayo
Comments

Las Pruebas de Evaluación Continua (PECs) supondrán un 50% de la calificación final de la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,presencial
Description

Esta asignatura tiene actividades presenciales no obligatorias que consistirán en la realización de visitas a centros de producción agroalimentaria, laboratorios o centros de investigación, pero que contribuyen con un 10% a la calificación final.

La realización de la visita se llevará a cabo en una jornada de 9:30h a 18h durante la segunda semana de mayo a centros de interés seleccionados como la Finca El Encin del IMIDRA, la Finca Experimetal de la Poveda del Instituto de Ciencias Agrarias (CSIC), etc. El programa completo y la información para el desarrollo de esta jornada se detallará en el curso virtual de la asignatura.

Qualification and evaluation criteria

Los asistentes a la Jornada de Actividades Prácticas deberán realizar un resumen sobre la misma (máximo 1 página) e incluirlo en el curso virtual de la asignatura.

Weighing in final grade
10%
Approximate submission date
mayo
Comments

Actividad presencial no obligatoria que consistirá en la realización de una visita a centros de producción agroalimentaria, laboratorios o centros de investigación durante el mes de mayo. Contribuyen con un 10% a la calificación final.

 

How to obtain the final grade?

Se llevará a cabo mediante evaluación continua de las siguientes actividades:

  • Prueba Presencial o Examen: 40%
  • Pruebas de Evaluación Continua: 50%
  • Actividades Prácticas (Visitas): 10% (Carácter no obligatorio).

En la convocatoria de septiembre se podrá realizar el examen en la fecha prevista según el calendario de exámenes de la UNED, y se guardará  la nota obtenida en las PECs.

Así mismo, se abrirá un plazo de entrega de PECs específico para la convocatoria de septiembre.