Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESAMIENTO DE IMAGEN DIGITAL

Curso 2021/2022/Subject's code21580059

PROCESAMIENTO DE IMAGEN DIGITAL

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Procesamiento de imagen digital es una asignatura que requiere un nivel avanzado de conocimientos informáticos. El estudiante debe saber instalar software en su ordenador, debe tener conocimientos básicos de programación (preferiblemente en un lenguaje orientado al tratamiento de datos numéricos, como Matlab/Octave) y haber desarrollado durante su grado un razonamiento algorítmico (esto es, ser capaz de abstraer y secuenciar los pasos que dar para llegar a su solución general de un problema).

Además de esto, debe tener sólidos conocimientos de álgebra, geometría, análisis matemático y métodos matemáticos de la física, ya que los necesitará para entender muchas de las transformaciones de las imágenes que se verán en la asignatura.

Por último, como para la casi totalidad de asignaturas de un máster sobre ciencia o tecnología, se requiere un nivel de inglés que le permita al estudiante leer y comprender la bibliografía científico-técnica, a través de la que tendrá que estudiar la asignatura.