Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PERCEPCIÓN INCONSCIENTE Y PERCEPCIÓN SIN ATENCIÓN: PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES Y APLICACIONES PRÁCTICAS

Curso 2021/2022/Subject's code22200483

PERCEPCIÓN INCONSCIENTE Y PERCEPCIÓN SIN ATENCIÓN: PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES Y APLICACIONES PRÁCTICAS

NAME SUBJECT PERCEPCIÓN INCONSCIENTE Y PERCEPCIÓN SIN ATENCIÓN: PROCEDIMIENTOS EXPERIMENTALES Y APLICACIONES PRÁCTICAS
CODE 22200483
SESSION 2021/2022
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura "Percepción inconsciente y percepción sin atención: Procedimientos experimentales y aplicaciones prácticas" pretende introducir al estudiante en el área de la psicología experimental que investiga el procesamiento de aquellos estímulos que no son atendidos y/o que no son conscientemente percibidos en el ámbito de la visión. Esta área es uno de los campos de investigación experimental más activos, que mayor cantidad de resultados empíricos ha recopilado en las últimas décadas, y al mismo tiempo, uno de los más polémicos, con una gran profusión de controversias teóricas.

El estudiante tendrá contacto con los principales procedimientos experimentales desarrollados para investigar el huidizo objeto de estudio de la percepción sin atención y sin consciencia de la información visual. Asimismo, a lo largo del curso, el estudiante podrá familiarizarse con las principales controversias teóricas y focos de debate en este ámbito, además de los posibles ámbitos de aplicación práctica.

El objetivo principal de la presente asignatura es doble: (1) conocer las herramientas procedimentales de la investigación en psicología experimental de la percepción que permita al estudiante plantearse sus propias preguntas de investigación y los posibles procedimientos para darles respuesta; y (2) desarrollar una actitud crítica de evaluación de las contribuciones científicas que provea al estudiante de la capacidad de evaluar la aportación de los diferentes marcos teóricos.

La asignatura "Percepción inconsciente y percepción sin atención: Procedimientos experimentales y aplicaciones prácticas" es una asignatura optativa del Máster en Investigación en Psicología (UNED), de cinco créditos ECTS, integrada en el Itinerario de Psicología de la Atención y la Percepción del Módulo II de contenidos de especialización.