Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MEDICIÓN.

Curso 2021/2022/Subject's code22202050

MEDICIÓN.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El objetivo principal que se persigue en la asignatura de Medición es proporcionar al alumno conocimientos tanto teóricos como prácticos sobre los distintos modelos psicométricos y la metodología necesaria para la construcción y evaluación de instrumentos de medida, así como su uso y la adecuada interprentación de sus puntuaciones. Los resultados de este aprendizaje son:

  • Obtener una visión general de los problemas peculiares de la medición en psicología y los antecedentes y eventos históricos de la psicometría, conocer los tipos de tests, saber cómo se construyen los tests y conocer los indicadores de calidad psicométrica.
  • Conocer la teoría clásica de los tests y su forma operativizar el concepto de fiabilidad, sabiendo analizar las puntuaciones de los tests psicométricos desde esta teoría.
  • Conocer las características de la teoría de la respuesta al ítem y saber analizar las puntuaciones de los tests psicométricos desde los principales modelos dicotómicos.
  • Obtener una visión general sobre la validez, así como los procedimientos para obtener evidencias de validez de las puntuaciones de un test.
  • Saber utilizar programas informáticos adecuados para realizar análisis psicométrico de tests desde la teoría clásica de los tests y la teoría de la respuesta al ítem.