Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PUPILOMETRÍA COMO TÉCNICA DE EXPLORACIÓN DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code22202099

PUPILOMETRÍA COMO TÉCNICA DE EXPLORACIÓN DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

  • La orientación de la presente asignatura pretende ser eminentemente experimentalista. Es por ello recomendable que el alumno cuente con una formación básica bastante sólida en este ámbito. En consecuencia, será indispensable que el alumno que desee cursar esta asignatura disponga de los conocimientos matemáticos aprendidos en secundaria. Asimismo, resulta altamente recomendable que se haya cursado con anterioridad a lo largo de  los estudios conducentes a este master, alguna asignatura relacionada con el análisis de datos y los diseños de investigación. Toda la parte de estadística inferencial y pruebas no paramétricas para el contraste de hipótesis resultarán herramientas indispensables a la hora de cursar esta asignatura, pero no serán tratadas como materia de esta por parte del equipo docente. 

  • Debido a la proximidad conceptual y de enfoque, se recomienda al alumno que curse también la asignatura “Técnicas de movimientos oculares (eye-tracking) en el estudio de la atención y percepción.”, así como “Neuropsicología de la Atención”.

  • Del mismo modo, en cuanto a las habilidades instrumentales, el alumno habrá de exhibir un adecuado conocimiento de los recursos informáticos. Deberá ser capaz de manejar con soltura los paquetes ofimáticos más extendidos, uso de correo electrónico, foros y creación de documentos electrónicos (envió y recepción de ficheros).

  • Por otra parte, la mayoría de los materiales del curso están escritos en su totalidad en inglés. En este sentido, se recomienda encarecidamente a los alumnos que dispongan de un nivel de lectura fluido en este idioma. 

  • Será necesaria, asimismo, una dedicación semanal para el cumplimiento de los objetivos de la asignatura (lectura del material, participación en los foros de debate y presentación de los resultados de las actividades prácticas).

  • Dependiendo del interés de los estudiantes y la disponibilidad de los laboratorios, se podrá concertar una sesión de laboratorio.