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ANÁLISIS CONDUCTUAL DE LA FORMACIÓN DE CLASES DE ESTÍMULOS

Curso 2021/2022/Subject's code22202169

ANÁLISIS CONDUCTUAL DE LA FORMACIÓN DE CLASES DE ESTÍMULOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Competencias específicas en la asignatura Análisis conductual de la formación de clases de estímulos.

 

Las competencias específicas podrían agruparse, igualmente, en tres grandes apartados que guardan relación con la adquisición de la capacidad para abordar la complejidad de los problemas psicológicos, los conocimientos, las actitudes y las habilidades.

 

Conocimientos:

 

  1. Conocer y utilizar la metodología  adecuada a cada problema de trabajo.
  2. Definir un problema de investigación teniendo en cuenta la investigación llevada a cabo hasta ese momento
  3. Revisar adecuadamente las teorías que sustentan la investigación.
  4. Conocer las posibles alternativas de los diseños de investigación, proponiendo el más adecuado a las características de las variables y a los objetivos definidos.
  5. Interpretar los resultados obtenidos en función de las hipótesis.
  6. Elaborar el informe de investigación siguiendo las pautas del APA.

 

 

Actitudes:

 

  1. Desarrollar un interés genuino por la lectura reflexiva de los informes de investigación.
  2. Desarrollar una participación activa durante el curso en las propuestas de problemas de estudio propios y de los compañeros del curso.
  3. Promover una participación continua debatiendo los principales problemas de la  investigación diseñada.
  4. Plantear un debate sobre el tratamiento de los datos y los diseños de investigación.

 

Habilidades:

 

            Este curso pretende que el estudiante sea capaz de presentar un informe completo de investigación y de esta forma:

  1. Proponga un problema de investigación relevante a partir de la revisión bibliográfica pertinente.
  2. Utilice las fuentes documentales adecuadas.
  3. Genere hipótesis pertinentes ante el problema presentado. Basándose en las teorías previas disponibles.
  4. Planifique un diseño –experimental, cuasi-experimental, observacional, expostfacto, etc- que le permita poner a prueba las hipótesis de su estudio.
  5. Planifique un diseño de investigación, utilizando los controles apropiados a las variables y proponiendo un análisis de datos acorde a las hipótesis planteadas en el mismo y a la naturaleza de las variables implicadas.
  6. Analice los datos de acuerdo al diseño y el tipo de datos utilizados, e interprete los resultados de acuerdo al problema de estudio.
  7. Plantee la discusión teórica que se deriva de los resultados obtenidos en el estudio.
  8. Desarrolle el sentido crítico, buscando posibles amenazas al estudio.
  9. Integre en un informe de investigación escrito el resultado final del trabajo realizado.

 

Competencias que se adquirirían:

 

  1. Interpretar de modo crítico los informes de investigación, seleccionando la información básica que le permita plantear un problema de estudio.
  2. Identificar los aspectos críticos de una investigación en los informes, su coherencia con la hipótesis, análisis de datos y conclusiones.
  3. Elaborar un informe de investigación con los requisitos propios de una publicación.