Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO EN HUMANOS: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES

Curso 2021/2022/Subject's code22202173

APRENDIZAJE Y CONDICIONAMIENTO EN HUMANOS: INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

La base teórica y metodológica de esta asignatura la proporcionan los contenidos de la asignatura Psicología del Aprendizaje como parte de los créditos de procesos psicológicos básicos de los estudios de Grado en Psicología. Se recomienda repasar el tema “Mecanismos asociativos y teorías del condicionamiento” de C. Orgaz Jimenez  en el manual de la asignatura “Psicología del Aprendizaje” publicado por la UNED en 2014. Como bibliografía complementaria puede también consultarse el capítulo “Fenómenos del condicionamiento pavloviano” en el manual de R. M. Tarpy: “Aprendizaje: Teoría e Investigación Contemporáneas” publicado por McGraw-Hill en 1999.

Como herramientas necesarias para el seguimiento y superación del curso:

  • Nivel intermedio en compresión del inglés escrito.
  • Manejo a nivel de usuario del  programa informático Word, para la redacción del informe final.
  • Acceso fluido  a internet para participar en los foros y actividades dentro del curso virtual y comunicarse con el equipo docente

Las asignaturas optativas transversales del Módulo I “Análisis de datos y modelos estadísticos” y “Diseños de investigación avanzados” son muy recomendables para el óptimo aprovechamiento de esta asignatura, en la medida en que facilitarán al alumno identificar el diseño experimental, y la correcta interpretación del análisis de los datos y los resultados estadísticos obtenidos en los artículos científicos propuestos. Asimismo, la asignatura transversal obligatoria “Cómo hacer una investigación en Psicología” y el seminario transversal “Competencias genéricas en información” facilitarán al alumno la preparación del diseño de su futuro Trabajo de Fin de Máster y el acceso eficaz a fuentes documentales.