Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

REFORZAMIENTO, ESTRUCTURA Y TEMPORALIDAD DE LA CONDUCTA

Curso 2021/2022/Subject's code22202188

REFORZAMIENTO, ESTRUCTURA Y TEMPORALIDAD DE LA CONDUCTA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

¿Qué se pretende que se aprenda?

  • Comprender los diferentes análisis teóricos del reforzamiento.
  • Relacionar los efectos del aprendizaje con las estructuras innatas de conducta.
  • Entender la estructura temporal de la conducta y el papel del reforzamiento.
  • Analizar el papel del reforzamiento en la génesis y mantenimiento de patrones de comportamiento no explícitamente reforzados.
  • Discutir la implicación del reforzamiento en algunas patologías psicológicas.

¿Qué se debe saber o saber hacer?

  • Identificar las cuestiones clave sobre el papel del reforzamiento en la conducta.
  • Distinguir los diferentes análisis teóricos del reforzamiento.
  • Aplicar el análisis del reforzamiento a situaciones nuevas.
  • Comprender las representaciones gráficas y discutir los resultados.
  • Utilizar y seleccionar bibliografía pertinente al tema.

¿Qué actitudes se esperan adquirir?

  • Adoptar un enfoque científico-psicológico para la resolución de los problemas.
  • Capacidad de valoración crítica de la literatura sobre el tema.
  • Capacidad de proponer formas de solución de los problemas.
  • Poder participar en la elaboración de informes y otros documentos científicos.
  •