Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIOGRAFÍA DE LA PSICOLOGÍA: PERSPECTIVAS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code22202258

HISTORIOGRAFÍA DE LA PSICOLOGÍA: PERSPECTIVAS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA

La asignatura se impartirá de acuerdo con la metodología de la enseñanza a distancia tal y como ésta se halla planteada en la UNED. Para ello, además de contar con los canales de comunicación habituales (teléfono, correo electrónico y postal, fax, citas concertadas...), se habilitarán procedimientos para la comunicación con los profesores a través de internet.

Siempre en contacto regular con el profesorado, los estudiantes deberán desarrollar sus habilidades teóricas mediante la lectura comprensiva y reflexiva de los textos propuestos por el equipo docente.

Deberán realizar además una investigación historiográfica a determinar en interacción con los profesores. Como resultado de la misma se llegará a un informe final que podrá ser utilizado como base para la difusión y/o divulgación del trabajo realizado a través de las vías que, de acuerdo con el estudiante, se estimen oportunas: reuniones científicas, recensiones en publicaciones especializadas, artículos en prensa, etc.

Así, pues, las estrategias de aprendizaje que se contemplan son las siguientes:

  • Para el bloque temático 1, la lectura activa, comprensiva y relacional de los textos que se propongan, así como la interacción con los profesores.
  • Para el bloque temático 2, la formulación de hipótesis de investigación, la planificación de ésta, y la búsqueda, organización y síntesis de la información pertinente, todo ello en interacción con los profesores.
  • Para el bloque temático 3, la redacción de un informe de investigación con el seguimiento de los profesores.