Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ECOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO: FUNCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA CONDUCTA HUMANA.

Curso 2021/2022/Subject's code22202347

ECOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO: FUNCIÓN Y EVOLUCIÓN DE LA CONDUCTA HUMANA.

METODOLOGÍA

 

La asignatura ECOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO (ECH) está diseñada según la modalidad de enseñanza a distancia. El estudiante contará con el material necesario para abordar el aprendizaje de modo autónomo, siguiendo el plan de trabajo perfilado en esta Guía y las directrices que transmitirá a lo largo del curso el equipo docente para orientar el aprendizaje de cada uno de los Temas.

 

Se utilizarán las posibilidades que ofrece la UNED donde la información y los contenidos de la asignatura pueden seguirse a través de páginas virtuales. Para lograr los objetivos de la asignatura se aplicarán los siguientes recursos y estrategias:

 

  1. Notas del Profesor: Son el conjunto de orientaciones proporcionadas por el Equipo Docente a través de la documentación que el estudiante encontrará en la plataforma virtual del curso. En estas notas estará la información básica para la adecuada comprensión de los contenidos de cada uno de los temas del programa.
  2. Bibliografía Básica Obligatoria: Corresponde a las monografías actuales (habitualmente en inglés) sobre los principales tópicos de la materia incluidas en el apartado de Bibliografía Básica de cada TEMA. Esta documentación estará disponible en la plataforma del curso virtual.
  3. Planteamiento y desarrollo de Actividades Prácticas/Tareas. Se proponen 2 Actividades Prácticas/Tareas para aproximar al estudiante al ámbito de la investigación en ECH. En cada una de las actividades el estudiante, con orientación del Equipo Docente, aplicará los conocimientos previamente adquiridos sobre la materia al análisis crítico de un artículo de investigación (ver Bibliografía de Actividades Prácticas/Tareas 1 y 2) y elaborará un informe escrito que entregará en el espacio del Curso Virtual de la asignatura en la plataforma aLF. Esta documentación la proporcionará el Equipo Docente y estará disponible en la plataforma del curso virtual.
  4. Bibliografía Complementaria (No Obligatoria). En el apartado correspondiente se relaciona la bibliografía a la que puede recurrir el estudiante para repasar conceptos básicos o ampliar conocimientos.
  5. TUTORÍA A DISTANCIA. (Foros Virtuales, e-mail, etc.).