Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA

Curso 2021/2022/Subject's code22202385

PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Los trabajos evaluables que deberá entregar el estudiante al Equipo Docente a lo largo del curso son los siguientes:

1. Actividad obligatoria a desarrollar durante el primer cuatrimestre. El estudiante diseñará y entregará las líneas maestras de un Proyecto  de Investigación sobre uno de los temas que abarca el programa de la asignatura. El proyecto ha  de incluir  un breve  marco  teórico  —fruto  de  su revisión de las fuentes documentales especializadas— sobre el problema a investigar, la definición de los objetivos e hipótesis del estudio empírico,una breve descripción de la metodología seleccionada y el avance de los análisis estadísticos pertinentes, así como un cronograma aproximado del trabajo.

2. Tarea obligatoria a desarrollar durante el segundo cuatrimestre. Una vez que el Equipo Docente otorgue el Vº Bº al proyecto de investigación presentado por el estudiante, éste deberá profundizar en el desarrollo y fundamentación de dicho proyecto, así como avanzar en la aplicación del sencillo estudio empírico diseñado. Para ello, deberá seleccionar una muestra de participantes, seleccionar/elaborar los materiales experimentales, concretar el diseño y procedimiento metodológico y, si tiene acceso a una muestra de participantes, recoger  los  datos, analizarlos, interpretarlos y discutirlos en relación al marco teórico de referencia.

3. Elaboración y presentación del Informe Final. La revisión bibliográfica y el desarrollo empírico del proyecto de investigación deberá elaborarse y presentarse por escrito como un informe final del trabajo de la asignatura, cuyo contenido teórico-empírico y formato deberá ajustarse en cuanto a forma y contenido al de un informe científico experimental.

A través del “aula virtual” de la asignatura se ofrecerá información más detallada al alumnado acerca de las tareas a realizar, la temporalización del plan de trabajo, junto con el calendario de realización, entrega y evaluación de las diferentes actividades de aprendizaje propuestas por el Equipo Docente.

Qualification and evaluation criteria

1. Actividad obligatoria a desarrollar durante el primer cuatrimestre. Puntuación máxima que podrá otorgarse es 2 puntos.

2. Actividad obligatoria a desarrollar durante el segundo cuatrimestre: revisión bibliográfica focalizada en el problema de investigación seleccionado, desarrollo del proyecto de investigación y realización de un estudio empírico sencillo, elaboración de conclusiones. Puntuación máxima que podrá otorgarse es 4 puntos.

3. Actividad obligatoria a entregar al final del segundo semestre: elaboración y presentación del Informe Final de la investigación. Puntuación máxima que podrá otorgarse es 4 puntos.

Para cada  una de las  actividades, les proporcionaremos indicaciones específicas en el curso virtual de cuáles son, en cada  caso,  los criterios  de  evaluación. Concretamente, con respecto al contenido del Informe Final, se valorará la pertinencia y exhaustividad de la revisión teórico-empírica que fundamente el proyecto, el rigor metodológico con se plantee y desarrolle el estudio empírico, la originalidad del estudio, la adecuación de lo análisis de los datos y la interpretación de los resultados obtenidos, así como el grado de elaboración de la discusión y las conclusiones. En cuanto a los aspectos formales, se valorará que el trabajo presentado reúna las características de un informe científico.

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

Para  superar  la  asignatura,  es  preciso  que  el estudiante alcance un mínimo de 5 puntos con la suma de todas las calificaciones obtenidas en el conjunto de trabajos propuestos. Dicha calificación se basará, por una parte, en la calidad del proyecto de investigación presentado y, por otra, en la calidad del informe final de la investigación.

Además, se podrá incrementar la calificación final a partir de la evaluación de las actividades opcionales propuestas en el curso virtual.