Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DESARROLLOS RECIENTES EN EL ESTUDIO DE LAS RELACIONES INTERGRUPALES Y EL PREJUIC

Curso 2021/2022/Subject's code22202455

DESARROLLOS RECIENTES EN EL ESTUDIO DE LAS RELACIONES INTERGRUPALES Y EL PREJUIC

METODOLOGÍA

Esta asignatura está diseñada para ser realizada básicamente a distancia. Sin embargo, puede ser necesaria la asistencia a algún seminario o conferencia presencial. El estudiante  contará con el material necesario para afrontar el estudio de manera autónoma. No obstante es necesaria una planificación objetiva de las tareas que se proponen a lo largo y al final del curso.
El estudio de la asignatura se realizará a partir de los textos básicos, los artículos presentados en el curso virtual y la bibliografía complementaria. No obstante, la modalidad a distancia no significa que el estudiante se enfrente a la tarea en soledad. La plataforma virtual es una estrategia básica para que el estudiante participe en ella exponiendo sus dudas y resolviendo los problemas propuestos por el equipo docente.
Los estudiantes tendrán que realizar los ejercicios propuestos para los diferentes temas que componen la asignatura . Estos  ejercicios abordarán cuestiones como  debates de perspectivas teóricas, la medida de distintos procesos ( prejuicio, de las emociones intergrupales, de la infrahumanización) estudios de casos y  problemas. Pero fundamentalmente su aprendizaje estará orientado a la aplicación de los conocimientos impartidos para diseñar un proyecto de  investigación en el dominio del prejuicio  o  en el de las relaciones intergrupales


  1. Lectura y estudio de los textos básicos.
  2. Comentario de los  textos .
  3. Realización y entrega de las tareas a lo largo del curso.
  4. Diseño de una investigación