Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

FACTORES PSICOSOCIALES Y SALUD

Curso 2021/2022/Subject's code2220246-

FACTORES PSICOSOCIALES Y SALUD

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Programas de radio

  • Aproximación Psicosocial al Cumplimiento Terapéutico. La profesora de Psicologia Social de la UNEd, Encarna Nouvilas Pallejá entrevista a M. Luque, jefe de Servicio de la Unidad de Hipertensión del Hospital Clínico «San Carlos» de Madrid. Se revisa el problema del incumplimiento terapéutico en tratamientos antihipertensivos complementando el enfoque médico con el psicosocial. Emitido el 24 de Abril de 1997.
  • El SIDA desde el punto de vista psicosocial I y II. La profesora de Psicología Social de la UNED, Encarna Nouvilas Pallejá, entrevista a Julia Sastre Espada, Secretaria General del Centro de Estudios Sociales Aplicados. Se introduce la influencia de los aspectos psicosociales en el tratamiento del SIDA, comportamiento ante el SIDA, percepción social , estigmatización de los afectados y características de las campañas de salud para este problema. Programas emitidos el  21 de Noviembre de1999 y el 12 de Diciembre de 1999.
  • La exclusión social en relación con la salud y la asistencia sanitaria. La profesora de Psicología Social de la UNED, Encarna Nouvilas Pallejá trata el problema de la exclusión social en la asistencia sanitaria en relación con las características estructurales y, sobre todo, con procesos psicosociales implicados en la atención de la salud. Emitido el 19 de Enero de 2003.
  • Optimismo y salud. La profesora de Psicología Social de la UNED, Encarna Nouvilas Pallejá y la investigadora Genoveva González Camino abordan el papel del optimismo (tanto funcional como ilusorio) en las conductas de salud. Emitido el 7 de Marzo de 2004.
  • Cómo se pueden abordar desde la Psicología Social los comportamientos de riesgo. Las profesoras de Psicología Social de la UNED Itziar Fernández y Encarna Nouvilas abordan desde la perspectiva psicosocial el modo de percibir y afrontar los riesgos. Emitido el 19 de Noviembre de 2004.