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EXPERIENCIA SOCIAL Y PERSONAL DE ENVEJECIMIENTO: PERSPECTIVAS PSICOLÓGICAS

Curso 2021/2022/Subject's code22202493

EXPERIENCIA SOCIAL Y PERSONAL DE ENVEJECIMIENTO: PERSPECTIVAS PSICOLÓGICAS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los estudiantes que cursen esta asignatura adquirirán una serie de conocimientos y experiencias que se organizan en torno a los siguientes ejes principales:
 
Conocimientos

1. Comprender el contexto social de la experiencia de envejecimiento.
2. Identificar los procesos básicos de la experiencia social de envejecimiento y que permiten diferenciar el envejecimiento físico del envejecimiento social.
3. Conocer los mecanismos implicados en la percepción social del envejecimiento y en las actitudes hacia la vejez y los mayores.
4. Conocer las propuestas conceptuales, teóricas y predicciones en torno a los mecanismos estudiados y sus efectos sobre la percepción, las actitudes y el comportamiento de los mayores y hacia los mayores.
 
Habilidades y destrezas
 
1. Ser capaz de identificar diferentes diseños de investigación en este ámbito de estudio.
2. Ser capaz de comprender e interpretar el diseño, el análisis y los resultados de las investigaciones revisadas en el curso.
3. Ser capaz de valorar críticamente los trabajos de investigación sobre el envejecimiento.
4. Ser capaz de elaborar un proyecto de investigación. Revisar la bibliografía pertinente, formular objetivos e hipótesis, seleccionar el diseño de investigación, seleccionar la muestra e instrumentos del estudio y planificar las acciones para su ejecución. 
5. Ser capaz de elaborar un informe de investigación.
 
Actitudes
 
1. Los estudiantes serán capaces de llevar a cabo reflexiones críticas acerca de las aportaciones científicas.
2. Estarán capacitados para integrar los conocimientos y experiencias adquiridas en el curso de forma que puedan comprender, analizar y valorar la documentación científica.
3. Finalmente, los estudiantes tenderán a identificar, comprender y analizar acontecimientos cotidianos de la experiencia de envejecimiento y estudiar su impacto en dicha experiencia.