Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TERAPIA DE FAMILIA

Curso 2021/2022/Subject's code2220503-

TERAPIA DE FAMILIA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Una vez cursada la asignatura, los resultados de aprendizaje que los estudiantes han de alcanzar son: 

Describir adecuada y razonadamente los conceptos básicos y los principios teóricos sobre los que se sustenta la Terapia de Familia

Identificar el momento del ciclo vital en que está una familia dada, y distinguir en un caso concreto si se trata de una crisis normativa o no normativa, tanto si es del sistema familiar como de un subsistema.

Poder evaluar en una demanda concreta, el funcionamiento de la  familia, sus fortalezas y sus disfunciones

Planificar adecuadamente un tratamiento concreto, incluyendo las habilidades  necesarias,  las estrategias y las intervenciones adecuadas para llevarlo a cabo.

Conocer las intervenciones para propiciar la colaboración de la familia y el establecimiento de la alianza terapéutica e identificar problemas que dificulten lo anterior y proponer intervenciones para solventarlos en casos concretos.

Planificar adecuadamente una mediación familiar concreta, incluyendo las habilidades  necesarias,  las estrategias y las intervenciones adecuadas para llevarla a cabo.

Evaluar adecuadamente el resultado de una intervención concreta en Terapia de Familia y, en general, en las intervenciones sobre la familia.

Identificar y responder a cuestiones deontológicas y legales en diferentes supuestos concretos de la práctica de la Terapia de Familia.