Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code22205063

PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD: EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Un manual altamente recomendable para que el estudiante revise y pueda complementar mejor el estudio y la aplicación de de los contenidos relativos a la intervención cognitivo-conductual, es el siguiente: 

  • Beck, J. (2009). Terapia cognitiva: Conceptos básicos y profundización. Barcelona: Gedisa.

El estudiante interesado podrá consultar también los siguientes manuales y documentos:

  • Barry, M.M., y Jenkins, R. (2007). Implementing mental health promotion. China: Elsevier.
  • Bennett-Levy, J., Richards, D.A., Farrand, P., Christensen, H., Griffiths, K.M., Kavanagh, D. et al. (2010). The Oxford guide to low intensity CBT interventions. Oxford: Oxford University Press.
  • Central Sidney Area Health Service y NSW Health. (1994). Program management guidelines for health promotion. North Sidney: Better Health Centre.
  • Diclemente, R., Crosby, R. y Kegler, M. (2009). Emerging theories in health promotion practice and research. San Francisco: Jossey Bass.
  • García-Herrera, J.Mª., Nogueras, E.V., Muñoz, F., y Morales, J.M. (2011). Guía de práctica clínica para el tratamiento de la depresión en Atención Primaria. Málaga: Distrito Sanitario Málaga-UGC. Salud Mental Hospital Regional Universitario “Carlos Haya”.
  • Glanz, K., Rimer, B. y Viswanath, K. (2008). Health behavior and health education: Theory, research, and practice. San Francisco: Jossey Bass.
  • Grupo de trabajo de la Guía de Práctica Clínica sobre el Manejo de la Depresión en el Adulto (2014). Guía de práctica clínica sobre el manejo de la depresión en el adulto. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Galicia (avalia-t).
  • Ministerio de Sanidad y Consumo (2008). Guía de práctica clínica para el manejo de pacientes con trastornos de ansiedad en Atención Primaria. Madrid: Agencia Laín Entralgo .
  • Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2011). Estrategia en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud 2009-2013. Madrid: Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
  • NICE (2011). Commissioning stepped care for people with common mental health disorders. London: National Institute for Health and Clinical Excellence.
  • Papworth, M., Marrinan, T., Martin, B, Keegan, D., y Chaddock, A.(2013). Low intensity cognitive-behaviour therapy: A practitioner´s guide. London: Sage Publications.
  • Riekert, K., Ockene, J., & Pbert, L. (2014). The handbook of health behavior change (4th ed.). New York, NY, US: Springer Publishing Co.
  • Romano, J. (2015). Prevention psychology: Enhancing personal and social well-being. Washington, DC, US: American Psychological Association.
  • Snelling, A. (2014). Introduction to health promotion. San Francisco, CA, US: Jossey-Bass.
  • World Health Organization (1986). Carta de Ottawa para la promoción de la salud. Disponible en http://www.who.int/healthpromotion/conferences/previous/ottawa/en/
  • World Health Organization (2008). Integrating mental health into primary care. A global perspective. Ginebra: WHO.
  • World Health Organization (2013). The European health report 2012: Charting the way to well-being. Copenague: WHO.
  • World Health Organization (2013). Plan de acción sobre salud mental 2013-2020. Disponible en http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/97488/1/9789243506029_spa.pdf?ua=1