Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016)

Curso 2021/2022/Subject's code22206028

COMPETENCIAS GENÉRICAS EN INFORMACIÓN (INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA PLAN 2016)

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Para una mejor asimilación de los contenidos de cada tema, el estudiante debe tener en cuenta los resultados de aprendizaje para cada materia, así como las competencias que se deben adquirir y aplicar en cada módulo. El logro de los resultados de aprendizaje de cada unidad contribuye a la adquisición de las competencias de la asignatura. Al terminar esta asignatura, el estudiante tendrá que ser capaz de:

  • Saber detectar las propias necesidades de información.
  • Conocer las fuentes de información especializadas en Psicología y áreas afines.
  • Acceder y usar la información de manera eficaz y eficiente.
  • Gestionar la información obtenida.
  • Evaluar la información de forma crítica e incorporarla a su propia base de conocimientos.
  • Utilizar la información de manera ética y legal.

En la consecución de estos resultados, el estudiante habrá de adquirir conocimientos de tipo práctico y distintas habilidades y destrezas, todo ello manteniendo una actitud crítica ante la información.

COMPETENCIAS BÁSICAS  

CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. 

CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio 

CB8 - Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. 

CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo. 

 

COMPETENCIAS GENERALES 

CGT1 - Desarrollar el razonamiento crítico y la capacidad para realizar análisis y síntesis de la información disponible. 

CGT2 - Tomar conciencia de la importancia de la adquisición del conocimiento científico a la luz de la teoría de la ciencia actual, así como de la diversidad metodológica. 

CGT8 - Obtener información de forma efectiva a partir de libros, revistas especializadas y otras fuentes. 

 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS 

CE4 - Desarrollar habilidades para evaluar la investigación proyectada por otros profesionales. 

CE11 - Adquirir habilidades para el inicio y desarrollo de la tesis doctoral.