Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - AUTOEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO PLAN 2016

Curso 2021/2022/Subject's code22206136

TFM - AUTOEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO PLAN 2016

METODOLOGÍA

La metodología de trabajo podrá ser presencial (en la Facultad de Psicología de la UNED) o a distancia y estará siempre condicionada al objetivo de que el alumno proponga y complete un trabajo de investigación, hasta la redacción final del informe en forma de artículo.


La comunicación a distancia será a través de correo, pero incluirá necesariamente sesiones de videoconferencia (preferentemente Hangouts de Google o Skype de Microsoft). Se considera que serán necesarias al menos 5 sesiones individuales y 5 colectivas -si hubiere más de un alumno-, que serán de una duración de dos a cuatro horas cada una. Las sesiones se distribuirán de modo más o menos regular a lo largo del curso, si bien es previsible que su frecuencia sea mayor en la fase final del mismo.


No es fácil estimar las horas de trabajo propio necesarias por parte del alumno, ya que esto dependerá de sus habilidades previas en temas como la fluidez de lectura de artículos en inglés, el manejo de paquetes estadísticos, habilidades en el manejo de procesadores de texto, hojas de cáculo y paquetes estadísticos. Así mismo, el tipo de materiales necesarios para la realización de las pruebas (pruebas en papel o pruebas electrónica), así como las habildades para prepararlo, también será en su conjunto algo determinante en la estimación de la carga de trabajo para el alumno.