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TFM - CEREBRO SANO/CEREBRO DAÑADO: UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DETERIORO CATEGORIAL PLAN 2016

Curso 2021/2022/Subject's code22206193

TFM - CEREBRO SANO/CEREBRO DAÑADO: UNA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DETERIORO CATEGORIAL PLAN 2016

METODOLOGÍA

La distribución de la carga de trabajo se estima de forma genérica y repartida a lo largo de un curso académico. De forma general, se calculan 25 horas de trabajo por semana (1 crédito). De esta forma, si se sigue un ritmo constante en 25 semanas podría finalizarse el trabajo de investigación. Sin embargo, hay fases que pueden necesitar una mayor carga de trabajo, lo que podría alargar la duración del proyecto. Además, el profesor, una vez leído y revisado el trabajo y en función de la calidad del mismo, podrá proponer su reelaboración lo que alargaría los tiempos estimados. En cualquier caso, el margen parece suficiente para acabar el trabajo a lo largo de un curso académico si ambas partes -alumno y profesor- asumen responsablemente sus funciones. No obstante, tal y como consta en las normas generales, el trabajo de investigación podría realizarse en dos cursos académicos.

Como indicaciones generales, el plan de trabajo podría ser el siguiente:

Semanas 1 a 8:

  • Recopilación y revisión de la literatura relevante para realizar el trabajo.

  • Formulación de los objetivos.

  • Realización del diseño experimental.

Semanas 9 a 16:

  • Realización del trabajo experimental.

  • Análisis de los resultados.

Semanas 17 a 25:

  • Discusión de los resultados en relación con otros trabajos empíricos.

  • Realización de la memoria de Fin de Máster.

Con este planteamiento, el alumno entregaría el informe a mediados del mes de mayo, y aproximadamente en un mes (mediados de junio) el profesor lo devolvería con las sugerencias de mejora, si las hubiere. Las correcciones deberían hacerse en el plazo máximo de un mes para entregar la versión final del trabajo a mediados del mes de  julio. Si las modificaciones fueran muy numerosas, se valoraría la posibilidad de entrega en el mes de septiembre para la revisión final del profesor y que pudiera defenderse públicamente en el mes de noviembre.

Respecto a la programación estimada para los alumnos que alarguen el trabajo de investigación durante dos cursos, si el alumno entregara el trabajo en abril, el profesor podría devolverlo corregido en mayo. De esta forma, el alumno podría realizar las correcciones oportunas y presentar la versión final en el mes de junio. Siguiendo esta programación, el alumno podría proceder a la defensa pública en la fecha determinada para los alumnos que elijan realizar el trabajo durante dos cursos, es decir, del 1 al 15 de julio.