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TFM - COGNICIÓN SOCIAL DEL ENVEJECIMIENTO PLAN 2016

Curso 2021/2022/Subject's code22206494

TFM - COGNICIÓN SOCIAL DEL ENVEJECIMIENTO PLAN 2016

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar su periodo de formación en esta materia el estudiante habrá adquirido ciertas competencias y actitudes que se articulan en tres ejes fundamentales.

•Profundizar en las teorías, procesos y mecanismos que inciden en cómo la vida social afecta al envejecimiento.

•Ser capaz de analizar la vejez y el envejecimiento desde el método científico.

•Documentar los resultados científicos en un informe de investigación y Presentar y defender públicamente la información obtenida de forma clara y expositiva.

 

Aspectos concretos que implican los aprendizajes mencionados.

Competencias
1. Identificar los procesos básicos de la experiencia de envejecimiento y los mecanismos implicados en la percepción social del envejecimiento y en las actitudes hacia la vejez y los mayores.
2. Conocer las propuestas conceptuales, teóricas y predicciones en torno a los mecanismos estudiados y sus efectos sobre la percepción, las actitudes y el comportamiento de los mayores y hacia los mayores.

Competencias específicas

1. Ser capaz de identificar diferentes diseños de investigación en este ámbito de estudio.
2. Ser capaz de comprender e interpretar el diseño, el análisis y los resultados de las investigaciones revisadas en el curso.
3. Ser capaz de valorar críticamente los trabajos de investigación sobre el envejecimiento.
4. Ser capaz de elaborar un proyecto de investigación. Revisar la bibliografía pertinente, formular objetivos e hipótesis, seleccionar el diseño de investigación, seleccionar la muestra e instrumentos del estudio y planificar las acciones para su ejecución.
5. Ser capaz de elaborar un informe de investigación.

Actitudes

1. Actitudes críticas. Reflexionar críticamente acerca de las aportaciones científicas.
2. Facilidad para la integración. Integrar los conocimientos y experiencias adquiridas en el curso de forma que puedan comprender, analizar y valorar la documentación científica.
3. Finalmente, los alumnos ejercitarán la predisposición a identificar, comprender y analizar acontecimientos cotidianos de la experiencia social de envejecimiento y su impacto en la conducta y en la salud.