Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS DE REGULACIÓN EMOCIONAL: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Y METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Curso 2021/2022/Subject's code22206865

PROCESOS DE REGULACIÓN EMOCIONAL: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Y METODOLOGÍA DE ESTUDIO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los conocimientos que se pretende alcancen los estudiantes en esta asignatura son los siguientes:

  1. Conocer el marco teórico general que sirve de base al estudio de la emoción y de los procesos de RE.
  2. Entender la metodología específica empleada en el estudio básico de este proceso, de su sustrato neurológico, de su desarrollo e interacción con los procesos cognitivos, de sus implicaciones patológicas y aplicaciones terapéuticas.
  3. Conocer las diferentes técnicas de evaluación y medida de los procesos de RE.
  4. Formación en la aplicación de los conocimientos básicos que proporciona este campo de investigación en ámbitos concretos de la psicología aplicada. 

Las destrezas prácticas que deben adquirir los estudiantes son las siguientes:

  1. Capacidad para analizar y reflexionar sobre los problemas teóricos y metodológicos que conlleva la investigación sobre los procesos básicos de la emoción y sus diferentes mecanismos y procesos de regulación.
  2. Habilidad en el uso de las estrategias y recursos de búsqueda de información (bibliográfica, técnica, asistencial,…), análisis y estructuración de contenidos e identificación de áreas de estudio en el ámbito de la RE.
  3. Manejo de instrumentos de medida y evaluación de los efectos de la RE sobre el desarrollo y modulación de los procesos afectivos.
  4. Conocimiento de los métodos de análisis y explotación de los datos aportados por las diferentes técnicas de medida y evaluación.
  5. Elaboración de diseños de investigación propios de esta área de estudio. Implementación de los medios necesarios para llevar a cabo un diseño de investigación. Realización de informes de investigación.