Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS DE REGULACIÓN EMOCIONAL: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Y METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Curso 2021/2022/Subject's code22206865

PROCESOS DE REGULACIÓN EMOCIONAL: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN Y METODOLOGÍA DE ESTUDIO

METODOLOGÍA

     La docencia de esta asignatura se lleva a cabo siguiendo la metodología de la enseñanza a distancia. A tal fin, un manual de referencia servirá como fuente de consulta sobre los contenidos básicos del programa, pero también se facilitará bibliografía complementaria y acceso a fuentes documentales informatizadas (recursos telemáticos de biblioteca, consulta de bases de datos informatizadas, páginas web de interés), dotando, de este modo, al estudiante de autonomía para ampliar de forma personalizada su nivel de conocimiento y destreza sobre una determinada materia del curso. 

     Por otra parte, se fomentará la interacción entre los estudiantes, y de éstos con el equipo docente, mediante la virtualización de la asignatura. En su página virtual, se habilitarán diferentes foros de debate y consulta, y en ella se irán depositando materiales y actividades (textos y artículos recientes, casos prácticos, noticias sobre congresos, seminarios, conferencias y otras actividades formativas complementarias) que permitan mantener actualizada la dinámica y los contenidos del curso, y faciliten la adquisición de conocimientos y destrezas sobre cada uno de los temas tratados en el programa.

El Plan de trabajo consistirá principalmente en:

  • Aprendizaje conceptual y evaluación

     Adquisición y manejo de conceptos teóricos clave en base al estudio de la bibliografía básica facilitada. Autoevaluación del nivel de conocimientos adquirido mediante cuestionarios ad hoc. Esta metodología será la herramienta básica de aprendizaje en todos los bloques de contenidos (Módulos I, II y III).

  • Aprendizaje basado en problemas

    Planteamiento de situaciones problema relacionadas con los contenidos de los Módulos I, II y III. El estudiante deberá aplicar los conocimientos básicos adquiridos y recabar información relevante de fuentes documentales adicionales para solucionar el problema planteado.

  • Aprendizaje orientado a proyectos

     El estudiante ha de seleccionar un tema de estudio específico sobre el que desarrollar el trabajo final del curso. Éste deberá elaborarse siguiendo la secuencia de desarrollo de un estudio experimental. Es decir, tendrá que determinar el problema de investigación, realizar una búsqueda bibliográfica que permita su contextualización teórica y elaborar el diseño de investigación pertinente (especificación de variables, determinación de procedimiento y método, análisis de datos y discusión de resultados).