Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

AGENTES FÍSICOS Y BIOLÓGICOS Y MEDICINA DEL TRABAJO

Curso 2021/2022/Subject's code22207020

AGENTES FÍSICOS Y BIOLÓGICOS Y MEDICINA DEL TRABAJO

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen tipo test
Question type
20
Duration of the exam
90 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

El examen constará de 20 preguntas objetivas con cuatro posibles respuestas y una única respuesta correcta. Cada respuesta correcta sumará 0.5 puntos, las respuestas incorrectas restarán 0.166 puntos y las preguntas sin contestar no suman ni restan. El examen se realizará de forma presencial en los centros asociados en la fecha y hora establecidas en el calendario de exámenes de la UNED. En esta asignatura hay una convocatoria ordinaria en febrero y una convocatoria extraordinaria en septiembre.

% Concerning the final grade
100
Minimum Grade (not including continuas assessment)
5
Maximum grade (not including continuas assessment)
10
Minimum grade (including continuas assessment)
5
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El estudiante deberá realizar y aprobar tres prácticas NO presenciales OBLIGATORIAS, una sobre riesgos físicos, otra sobre riesgos biológicos y la última sobre medicina del trabajo. Cada uno de estos trabajos se basarán en la realización de un caso práctico o bien otra tarea relacionada con el tema correspondiente y que será elaborada y evaluada por el profesor responsable.

Qualification and evaluation criteria

Las prácticas son evaluadas  por el equipo docente y se califican como "aptas" o "no aptas". Las tres prácticas obligatorias deben estar APTAS para poder aprobar la asignatura. Se organizan y evalúan bajo la responsabilidad de los profesores del Equipo Docente. Sobre las temáticas propuestas por el equipo docente para el desarrollo de las mismas y las fechas de realización y entrega, el estudiante debe consultar el curso virtual de la asignatura. Las prácticas se encuentran disponibles en la web de la asignatura desde el principio del curso y, una vez realizadas deben entregarse a través de la plataforma en la sección de "Tareas". Las fechas aproximadas para la entrega de las prácticas serán finales de enero, para aquellos estudiantes que deseen ser evaluados en la convocatoria ordinaria de febrero y finales de junio, para los que deseen ser evaluados en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

Es imprescindible obtener un APTO en las 3 prácticas obligatorias y aprobar el examen presencial con una nota igual o superior a 5, para poder aprobar la asignatura.

 

Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description

En esta asignatura no hay Pruebas de Evaluación Contínua (PEC).

En el Curso Virtual se incluyen Autoevaluaciones de cada uno de los temas del programa. Estas autoevaluaciones son ejercicios tipo test que el estudiante puede realizar, de forma voluntaria, para comprobar sus conocimientos. Estas actividades NO son evaluables, es decir, no cuentan para la nota final. Para la realización de las autoevaluaciones se debe acceder desde el apartado de "Questionarios" del Curso Virtual. Una vez realizados, el estudiante puede conocer de forma automática sus aciertos y sus errores.

Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La evaluación final de la asignatura tendrá en cuenta la calificación obtenida en el examen presencial y la conseguida en los trabajos prácticos. Para aprobar la asignatura es necesario aprobar los tres trabajos prácticos y obtener una nota igual o superior a 5 en el examen presencial. 

En caso de que suspenda alguna/s de las prácticas obligatorias, el estudiante podrá presentarse al examen presencial en la convocatoria ordinaria y, en caso de que lo apruebe, se le guardará la nota obtenida hasta que apruebe la/s prácticas que tenga pendientes. Igualmente, en caso de que se aprueben las prácticas obligatorias pero suspenda el examen presencial, se le guardará la nota obtenida en los trabajos prácticos para la siguiente convocatoria de examen.