Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA RADICALIZACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code22208150

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PARA LA DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA RADICALIZACIÓN

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Para afrontar esta asignatura con mayor solvencia, es imprescindible tener un buen conocimiento, en particular, de las asignaturas: Psicología Social, Introducción al análisis de datos, Fundamentos de Investigación, Diseños de Investigación y Análisis de Datos, Psicometría, y en particular, Psicología de los Grupos.

El alumno ha de tener en cuenta que gran parte de la literatura relativa a los procesos que aquí se investigan está en inglés, por lo que es necesario que sea capaz de leer, con un alto grado de comprensión, los materiales sobre el tema. Relacionado con esta cuestión, dos son las grandes fuentes de obtención de información para ampliar y profundizar en el contenido de este curso. Una de ellas es, obviamente, internet. En el ciberespacio el alumno podrá encontrar cantidades ingentes de información de diferentes organismos sobre programas de intervención relacionados con la detección y la prevención de la radicalización. La segunda es toda la literatura científica sobre el tema que, en su gran mayoría, está en inglés. También es muy recomendable que el alumno sea capaz de redactar informes y trabajos en inglés. Aunque no se exigirá que esta sea la lengua en la que realice las tareas, sí que se tendrá en cuenta de cara a la evaluación.

Es, por tanto, que el acceso a internet es un requisito fundamental, dado que dará acceso al alumno a estos recursos, pero a la vez le permitirá el seguimiento de los foros, una comunicación contínua con el Equipo Docente y la consulta rápida de muchos materiales recomendados.