Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MENTORÍA Y COACHING: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code2307001-

MENTORÍA Y COACHING: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

No hay prueba presencial.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

La realización de esta prueba es obligatoria y calificable.

Con la finalidad de que el/la estudiante reflexione sobre los contenidos que va adquiriendo y los aplique a situaciones vinculadas con la práctica, el equipo docente de la asignatura propondrá tres pruebas de evaluación continua (PEC), integradas por un conjunto de actividades teórico-prácticas asociadas a los bloques de contenido, que el/la estudiante podrá ir elaborando progresivamente, a medida que avance en el temario.

La realización de las actividades que contiene implicará integrar conceptos aprendidos a lo largo de la asignatura.

Las pruebas contienen varias actividades cuya realización conlleva un tiempo aproximado estimado en 20 horas.

El equipo docente pondrá a disposición de los/as estudiantes en la plataforma aLF, los enunciados de las PEC con las instrucciones oportunas para realizarlas. La extensión y características de las respuestas serán indicadas en los enunciados de la prueba.

Qualification and evaluation criteria

En el informe de evaluación de cada prueba se incluirá una calificación numérica de 0 a 10, junto con las observaciones oportunas. Cada prueba se considerará superada si se obtienen al menos 5 puntos.

Criterios generales de evaluación serán los siguientes:

  • La adecuada extensión y estructuración de las respuestas
  • La adecuación al enunciado propuesto (contenido, extensión)
  • El rigor conceptual y empleo adecuado de la terminología específica
  • La aplicación e integración de los conocimientos teóricos adquiridos
  • El grado de elaboración personal y la originalidad
  • La aportación personal de argumentos, el análisis de implicaciones y la reflexión crítica
  • La variedad, calidad y actualidad de las fuentes y recursos consultados
  • La citación y referencia adecuadas de las fuentes y recursos consultados
  • La presentación formal apropiada para un nivel de posgrado
PEC weighing in final grade
La ponderación final de las PEC en la nota final es del 70%. Para que las PEC puedan ser computadas en la calificación final será preciso haber presentado y superado ambas (dado su carácter obligatorio).
Approximate submission date
PEC1: 15 de abril / PEC2: 15 de mayo (Convocatoria extraordinaria: 2 septiembre para ambas)
Comments

En caso de que en la convocatoria ordinaria el/la estudiante no supere ambas PEC o la participación en foros, se guardará, en su caso, la calificación de la/s pruebas superadas, para la evaluación en la convocatoria de septiembre.

Las actividades de las PEC deberán realizarse individualmente y ser originales. Se valorará el grado de elaboración personal de las respuestas. Se valorará negativamente la mera repetición literal de los materiales de estudio.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Actividades grupales en Foros (OBLIGATORIAS):

Convoc. ordinaria: Del 1 de marzo al 16 de mayo

Convoc. extraord: Del 1 de junio al 2 de septiembre

La participación en los foros de debate es obligatoria. Permitirá al estudiante contribuir en la resolución de situaciones y casos prácticos, temas de actualidad, plantear ideas, reflexiones y aportaciones relacionadas con las cuestiones propuestas, y asimismo dialogar e interactuar con el resto de compañeros/as y con el equipo docente.

Qualification and evaluation criteria
  • Grado de participación en uno o más temas de debate o actividades grupales propuestas.
  • Aportación de ideas nuevas, de informaciones y de reflexiones y valoraciones críticas.
  • Capacidad de diálogo e interacción con los/las participantes.
Weighing in final grade
30%
Approximate submission date
15 de mayo
Comments

La participación en estas actividades es obligatoria y calificable.

  • Sólo se calificará a los/as estudiantes que hayan participado, al menos en una actividad/debate grupal.
  • No se tendrán en cuenta aquellas participaciones que, a juicio del profesorado, resulten ser una simple reiteración de las aportaciones o argumentos de otros participantes, sin aportar nuevos matices o ideas.
  • No se tendrán en cuenta aquellas participaciones que sean una simple copia o reproducción textual de fragmentos del texto básico, sin la debida citación y sin que vaya acompañado de una aportación y argumentación personal.

How to obtain the final grade?

  • La nota obtenida por el/la estudiante en las PECs supone el 70% de la calificación final.
  • La nota obtenida por el/la estudiante en la participación en los foros de debate supone el 30% de la calificación final.

La calificación final en la asignatura de “Mentoría y Coaching: Estrategias y técnicas de acompañamiento y orientación” se calcula a partir de las calificaciones ponderadas obtenidas en las PEC y de la participación en los debates del foro virtual. Sobre una escala de 0 a 10.