Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MENTORÍA Y COACHING: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code2307001-

MENTORÍA Y COACHING: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Como consecuencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje a desarrollar en la asignatura de “Mentoría y Coaching: Estrategias y técnicas de acompañamiento y orientación”, ubicada en el Máster en Orientación Profesional, los/as estudiantes deben lograr los siguientes resultados de aprendizaje:

 

  • Analizar y sintetizar la información (D)
  • Aplicar los conocimientos a la práctica (D)
  • Resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos (D)
  • Uso del pensamiento creativo y del razonamiento crítico (D/A)
  • Tomar decisiones razonadas (D/A)
  • Adaptarse a situaciones y tareas nuevas (D/A)
  • Fomentar el trabajo colaborativo en entornos virtuales (A)
  • Coordinarse y colaborar con otros profesionales (A)
  • Saber aconsejar e influir a otros, así como animar al equipo para trabajar, movilizar sus capacidades y lograr los objetivos propuestos (C)
  • Escuchar y crear cauces de comunicación empática y asertiva con otras personas en el marco de las distintas tareas de orientación (C/D)
  • Utilizar diversas herramientas TIC en contextos de mentoring y coaching (C/D)
  • Identificar y emitir juicios sobre las situaciones de mentoría y coaching en las que cabe aplicar el código ético profesional (A)
  • Analizar y valorar las características, las ventajas y las limitaciones de la mentoría, coaching (C)
  • Conocer el significado y papel de la mentoría y el coaching como modalidades de acompañamiento y orientación en diversos contextos, particularmente en el entorno universitario (C)
  • Conocer y reflexionar acerca de las distintas técnicas de orientación aplicadas a la mentoría universitaria (C)
  • Ser capaz de enfrentarse a situaciones de desempeño y ejercicio profesional en el campo de la orientación profesional (C/D/A)
  • Identificar principios y modelos de intervención subyacentes a las prácticas orientadoras de mentoría y coaching (C/D)
  • Diseñar programas y estrategias de intervención en contextos de mentoría y coaching (D/C)
  • Aplicar técnicas específicas de mentoría y coaching para facilitar el desarrollo de la carrera y el cambio personal (D/C)
  • Apreciar y conocer las utilidades y herramientas TIC al servicio de la e-mentoría y el e-coaching (C/D)
  • Promover el conocimiento de las posibilidades de la educación a distancia y el desarrollo de estrategias de aprendizaje cooperativo en el entorno virtual (C/D)
  • Conocer los distintos recursos y estructuras de ayuda y orientación al servicio del estudiante en la UNED (C)
  • Desarrollar estrategias para la comunicación interpersonal a través de la e-mentoría y el coaching (D/A)

*(A): actitudes; (C): conocimientos; (D): destrezas.