MENTORÍA Y COACHING: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN
Subject's code : 2307001-
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
Como consecuencia de los procesos de enseñanza y aprendizaje a desarrollar en la asignatura de “Mentoría y Coaching: Estrategias y técnicas de acompañamiento y orientación”, ubicada en el Máster en Orientación Profesional, los/as estudiantes deben lograr los siguientes resultados de aprendizaje:
Analizar y sintetizar la información (D)
Aplicar los conocimientos a la práctica (D)
Resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos (D)
Uso del pensamiento creativo y del razonamiento crítico (D/A)
Tomar decisiones razonadas (D/A)
Adaptarse a situaciones y tareas nuevas (D/A)
Fomentar el trabajo colaborativo en entornos virtuales (A)
Coordinarse y colaborar con otros profesionales (A)
Saber aconsejar e influir a otros, así como animar al equipo para trabajar, movilizar sus capacidades y lograr los objetivos propuestos (C)
Escuchar y crear cauces de comunicación empática y asertiva con otras personas en el marco de las distintas tareas de orientación (C/D)
Utilizar diversas herramientas TIC en contextos de mentoring y coaching (C/D)
Identificar y emitir juicios sobre las situaciones de mentoría y coaching en las que cabe aplicar el código ético profesional (A)
Analizar y valorar las características, las ventajas y las limitaciones de la mentoría, coaching (C)
Conocer el significado y papel de la mentoría y el coaching como modalidades de acompañamiento y orientación en diversos contextos, particularmente en el entorno universitario (C)
Conocer y reflexionar acerca de las distintas técnicas de orientación aplicadas a la mentoría universitaria (C)
Ser capaz de enfrentarse a situaciones de desempeño y ejercicio profesional en el campo de la orientación profesional (C/D/A)
Identificar principios y modelos de intervención subyacentes a las prácticas orientadoras de mentoría y coaching (C/D)
Diseñar programas y estrategias de intervención en contextos de mentoría y coaching (D/C)
Aplicar técnicas específicas de mentoría y coaching para facilitar el desarrollo de la carrera y el cambio personal (D/C)
Apreciar y conocer las utilidades y herramientas TIC al servicio de la e-mentoría y el e-coaching (C/D)
Promover el conocimiento de las posibilidades de la educación a distancia y el desarrollo de estrategias de aprendizaje cooperativo en el entorno virtual (C/D)
Conocer los distintos recursos y estructuras de ayuda y orientación al servicio del estudiante en la UNED (C)
Desarrollar estrategias para la comunicación interpersonal a través de la e-mentoría y el coaching (D/A)