MENTORÍA Y COACHING: ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ACOMPAÑAMIENTO Y ORIENTACIÓN
Subject's code : 2307001-
METODOLOGÍA
La metodología de enseñanza-aprendizaje es la propia de la UNED, donde se combinan distintos recursos metodológicos. Además de los materiales escritos, el uso de la plataforma virtual es esencial para la comunicación on-line entre estudiantes y profesorado. Esta metodología está basada en los siguientes elementos:
Materiales de estudio:
a. Guía de estudio
b. Bibliografía obligatoria
c. Bibliografía complementaria, recursos web
Participación y utilización de las distintas herramientas del Curso Virtual. Tutorías en línea y telefónica:
d. Participación e interacción en los foros moderados del curso virtual
e. Comunicación e interacción con el profesorado vía correo electrónico
f. Comunicación e interacción con el profesorado vía telefónica
Con relación al Trabajo individual:
g. Lectura analítica de cada tema (textos obligatoria y voluntarios, en su caso)
h. Realización de las actividades de aprendizaje propuestas:
-Búsqueda y exploración de fuentes de información
-Selección y análisis de información relevante
-Reflexión y elaboración de respuestas
Para el logro de los resultados de aprendizaje previstos y las competencias fijadas para esta asignatura, se recomienda que el/la estudiante ponga en práctica diversas estrategias de aprendizaje. En particular, se considera fundamental:
Leer detenidamente la Guía de Estudio. El/la estudiante encontrará en ella respuestas a muchas de las dudas que probablemente le surgirán en distintos momentos a lo largo del curso.
Gestionar eficazmente el tiempo dedicado al estudio de la asignatura. Analizar el plan de trabajo propuesto por el Equipo Docente y adaptarlo al propio ritmo y condiciones personales (tiempo real disponible por el/la estudiante).
Iniciar el estudio con una lectura detenida de la bibliografía básica (si se desea ampliar conocimientos consúltese la bibliografía complementaria).
Acceder al curso virtual de la asignatura (plataforma aLF), ya que es esencial tanto para la comunicación on-line entre estudiantes y profesorado como para acceder a la Guía de Estudio, la entrega de las Actividades de aprendizaje obligatorias, etc.