Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN

Curso 2021/2022/Subject's code23300056

DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

La evaluación estará orientada a valorar el trabajo de estudio y profundización del programa de contenidos. Sin embargo, a fin de incorporar de algún modo el doble componente teórico-aplicado de la asignatura, la evaluación se realizará a partir de dos tipos de ejercicios que se complementan; es decir, cada uno de ellos contribuirá a la calificación final el 50%:

1- Una prueba objetiva con 20 preguntas de elección múltiple (tipo test, con tres alternativas de respuesta). Las preguntas se referirán estrictamente a cada uno de los capítulos de la bibliografía básica. En concreto, de cada tema se plantearán al menos dos cuestiones.

2- Una prueba de desarrollo que consistirá en responder una serie de cuestiones planteadas en torno a un artículo científico, publicado en el ámbito de los contenidos de la asignatura. Las preguntas requerirán analizar y reflexionar sobre los aspectos de contenido, metodológicos y aplicados del artículo, para lo cuál se deberá conectar oportunamente con los contenidos relevantes del programa. A estos efectos, el artículo en cuestión estará disponible en la plataforma con la suficiente antelación, de modo que el alumno, antes de la prueba, pueda leerlo comprensivamente, y estudiarlo o trabajarlo como estime oportuno.

Qualification and evaluation criteria

La prueba objetiva se valorará aplicando la “corrección de azar”, de manera que los errores se penalizan; en concreto, la calificación se obtiene a partir de la siguiente fórmula matemática:

Calificación = Aciertos – (Errores/2)

 

La prueba de desarrollo se valorará en función de criterios racionales en torno al nivel de elaboración y conocimiento que refleja la respuesta ofrecida por el alumno.

 

Final exam weighing in final grade
50% cada una de las pruebas.
Approximate submission date
01/02/2019 - 15/02/2019
Comments

Las dos pruebas se programarán para realizarse a través de la plataforma al finalizar el Semestre (enero-febrero). Las fechas concretas se precisarán y notificarán oportunamente.

 

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final se obtendrá computando al 50% el resultado obtenido en cada uno de los ejercicios; es decir, se hará la media de las dos calificaciones alcanzadas en la prueba objetiva y en la prueba de desarrollo.