Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Curso 2021/2022/Subject's code23300234

PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788436276763
Título: RELATOS BIOGRÁFICOS EN LA FORMACIÓN DOCENTE. UNA BASE PARA LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. CUADERNO DE EXPERIENCIAS PARA/EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ASPECTOS PROCEDIMENTALES (2021)
Autor/es: Ana María Martín Cuadrado ; Campos Barrionuevo, B ; Pérez Sánchez, Lourdes ;
Editorial: UNED
ISBN(13): 9788436276770
Título: EL DESARROLLO DE LA PROFESIÓN DOCENTE. UNA NUEVA VISIÓN DESDE LA ACCIÓN PEDAGÓGICA (2021)
Autor/es: Ana María Martín Cuadrado ; Campos Barrionuevo, B ; Pérez Sánchez, Lourdes ;
Editorial: UNED

 

  1. Anderson, L.W. & Krathwohl, D.R. (Eds.) (2001). A taxonomy of learning, teaching, and assessment: A revision of Bloom's taxonomy of educational objectives. New York: Longman.[Se hace una revisión de la taxonomía de Bloom para redactar objetivos educativos]
  2. Blasco, P. (2006). Estrategias psicopedagógicas para la atención a la diversidad en Educación Secundaria. Nau Llibres.
  3. Castillo, S. y Cabrerizo , J. (2010). La práctica de la evaluación educativa. Materiales e Instrumentos.  Pearson Educación.
  4. De Miguel, M. (Dir.) (2005). Modalidades de enseñanza centradas en el desarrollo de competencias. Orientaciones para promover el cambio metodológico en el marco del EEES. Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo. http://www.uvic.es/sites/default/files/Ensenanza_para_competencias.PDF  
  5. Domínguez, M. C. (2006). Investigación y Formación del Profesorado en una Sociedad Intercultural.  Universitas.
  6. Finkel, D. (2008). Dar clase con la boca cerrada. Universitat de Valencia.
  7. González Fernández, R; Martín-Cuadrado, A.M. y Bodas González, E. (2017). Adquisición y desarrollo de competencias docentes en el Prácticum del Máster de Secundaria: las actividades de aprendizaje y la tutoría. Revista de Humanidades [en línea], n. 31, artículo 8, ISSN 2340-8995.  http://dx.doi.org/10.5944/rdh.31.2017.19077 
  8. López-Pastor, V.M. y Pérez-Pueyo, A. (Coords., 2017). Evaluación formativa y compartida en educación: experiencias de éxito en todas las etapas educativas. León, España: Grupo IFAHE (Universidad de León). http://buleria.unileon.es/xmlui/handle/10612/5999
  9. Marcelo, C. y Vaillant, D. (2018). Hacia una formación disruptiva de docentes. 10 claves para el cambio. Narcea
  10. Martín-Cuadrado, A., y Lago, B. (2011). La videoconferencia como recurso en el apoyo tutorial y en el aprendizaje autónomo. Blog del Proyecto de Innovación docente (REDES 2010-2011) (18 videoconferencias en español e inglés sobre temas docentes).  http://uvuned.blogspot.com/
  11. Martín Cuadrado (edit. 2018). Blog del Grupo de Innovación Docente "Prácticas Profesionales" (GID PiP).  https://gidpip.hypotheses.org
  12. Martín-Cuadrado, A.M., Méndez Zaballos, L. y González-Fernández, R. ( en ed. 2021). El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales: Investigación desde la práctica. Narcea
  13. Martín-Cuadrado, A.M., Campos Barrionuevo, B. y Pérez Sánchez, L. ( en ed. 2021). Relatos biográficos en la formación del docente principiante. Una base para la investigación educativa. Cuadernos de experiencias para /en la formación del profesorado. Aspectos procedimentales. UNED
  14. Medina, A. y Domínguez, M. C. (2006). Los procesos de observación del Prácticum: Análisis de las Competencias. Revista Española de Pedagogía, 233, p.69-103.
  15. Perrenoud, P. (2004a). Desarrollar la práctica reflexiva en el oficio de enseñar: profesionalización y razón pedagógica. Barcelona, España:Graó.
    • (2004b). Diez nuevas competencias para enseñar: invitación al viaje. Graó
  16. Schön, D. (1992). La formación de profesionales reflexivos: hacia un nuevo diseño de la enseñanza y aprendizaje en las profesiones. Paidós.
  17. Villa y Poblete (Directores, 2007). Aprendizaje basado en competencias. Una propuesta para la evaluación de las competencias genéricas. Bilbao, España: Ediciones Mensajero.
  18. Zabalza, M. A. (2004). Diarios de clase: un instrumento de investigación y desarrollo profesional. Narcea.