Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

Curso 2021/2022/Subject's code23300234

PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

La UNED pone a disposición de los estudiantes nuevos un Plan de Acogida para facilitar su incorporación de forma pausada y sin sobresaltos. Algunas de las actividades que se ofrecen:

  1. Comunidad de acogida virtual de estudiantes de Máster. El estudiante compartirá un espacio virtual con otros compañeros y un experto en orientacion educativa. El objetivo que se persigue es la familiarización con el entorno y las herramientas virtuales, la socialización en línea y el tránsito hacia los estudios elegidos.

La plataforma virtual alF es la plataforma de la UNED; y, es donde se aloja la comunidad de participantes del Máster, y desde la que se podrá acceder a la asignatura del Prácticum. En la asignatura, el estudiante encontrará herramientas y recursos clasificados en áreas de comunicación, documentación y de evaluación, principalmente.  

En el espacio  o curso virtual de la asignatura, el estudiante contará con un Plan de trabajo detallado que incorporará orientaciones precisas, para su desarrollo. Se describirán las actividades formativas que deberá realizar el estudiante en cada una de las fases de desarrollo del Prácticum:

1.- Fase de socialización (enculturación/aculturación)

2.- Fase de observación-intervención-reflexión compartida/autorreflexión

Otros recursos que facilitarán la investigación y la innovación del proceso de aprendizaje práctico del estudiante, serán los recursos que encontramos en la Biblioteca/e-biblioteca de la UNED.