Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD CON PERSONAS CON NECESIDADES ESPEC.

Curso 2021/2022/Subject's code23301256

INTEGRACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD CON PERSONAS CON NECESIDADES ESPEC.

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Arnaiz-Sánchez, P., y Escarbajal Frutos, A. (Coords.) (2021). Aulas abiertas a la inclusión. Dykinson.

Azorín, C., y Ainscow, M. (2018). Guiding schools on their journey towards inclusion. International Journal of Inclusive Education, 24(1), 58-76.

González Fernández, R. (2014). Actitud del profesorado ante el Tratamiento Educativo de la Diversidad.  Publicia.

González Fernández, R. (2017). Beneficios de la inclusión educativa desde la perspectiva de los docentes. En J.C. Núñez et al. (Comps.), Perspectiva Psicológica y Educativa de las Necesidades Educativas Especiales (pp. 125-129). SCINFOPER.

González Fernández, R., y Domingo Gómez, B. (2018). Propuestas para la superación de obstáculos a la inclusión en Educación Secundaria Obligatoria. En M.J. León Guerrero y T. Sola Martínez, Liderando investigaciones y prácticas inclusivas (pp. 1885-1891). Universidad de Granada.

González Fernández, R,. y Palomares Ruiz, A. (2015). Beneficios de la inclusión educativa en educación secundaria obligatoria: implicación de los principales agentes. En T. Ramiro-Sánchez y M.T. Ramiro (Comp.), Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo 2015 (pp. 1066-1071). Asociación Española de Psicología Conductual.

González Fernández, R., Medina Domínguez, M.C. y Domínguez Garrido, M.C. (2016). Ventajas del tratamiento inclusivo de la diversidad: perspectivas de los principales agentes encargados de su desarrollo. Enseñanza & Teaching, 34 (2), 131-148.

González Fernández, R., Palomares Ruiz, A. y Domingo Gómez, B. (2017). Factores desencadenantes de la actitud el profesorado hacia la inclusión educativa. En A. Rodríguez-Martín (Comp.), Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades (pp. 365-372). Universidad de Oviedo. 

González-Gil, F., Martín-Pastor, E. y Poy, R. (2019). Educación inclusiva: Barreras y facilitadores para su desarrollo. Análisis de la percepción del profesorado. Profesorado. Revista de currículum y formación del profesorado, 23(1), 243-263.

Kiuppis, F. y Hausstätter, R.S. (Eds.) (2015). Inclusive Education Twenty Years after Salamanca.  Peter Lang.