Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTEGRACIÓN Y REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Curso 2021/2022/Subject's code23301400

INTEGRACIÓN Y REHABILITACIÓN DE PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

“La integración laboral de personas con necesidades diversas. De la teoría a la realidad”.

  • OBJETIVOS:
  • Conocer los conceptos de Integración Laboral y de Rehabilitación.
  • Identificar el perfil de colectivos con necesidades diversas susceptibles de integrarse y/o rehabilitarse laboralmente.
  •  Esbozar una clasificación de los principales sistemas de inserción.

                 

Qualification and evaluation criteria
  • Seleccionar una noticia y justificar reflexivamente la selección realizada.
  • Extensión: Mínimo 500 caracteres.
Final exam weighing in final grade
23
Approximate submission date
20/12/2019
Comments
  • ORIENTACIONES:
  • Seleccionar una noticia y justificar reflexivamente la selección realizada.
  • Extensión: Mínimo 500 caracteres.

 

  • EVALUACIÓN: Esta actividad supone el 30% de la calificación final del módulo.
  • FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD: Hasta el 20 de diciembre.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

ACTIVIDAD 2:

“Principales contextos que influyen en la integración y la rehabilitación de personas con necesidades diversas en España”.

Qualification and evaluation criteria
  • OBJETIVOS:

§ Delimitar los principales contextos que influyen en la integración laboral y rehabilitación de personas con necesidades diversas.

§ Conocer los conceptos de Integración Laboral y de Rehabilitación en su entorno.

 

  • ORIENTACIONES:
    • Análisis de la legislación actual que le afecta al desarrollo de la integración y rehabilitación de las personas.
  • Extensión: Mínimo 500 caracteres.

 

PEC weighing in final grade
20%
Approximate submission date
20/12/2019
Comments
  • ORIENTACIONES:
    • Análisis de la legislación actual que le afecta al desarrollo de la integración y rehabilitación de las personas.
  • Extensión: Mínimo 500 caracteres.

 

  • EVALUACIÓN: Esta actividad supone el 20% de la calificación final del módulo.
  • FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD: Hasta el 15 de enero.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

ACTIVIDAD 3:

“Experiencias metodológicas educativas favorecedoras de la integración. Estudio de un caso real”.

  • OBJETIVOS:
    • Identificar el perfil de colectivos con necesidades diversas susceptibles de integrarse y/o rehabilitarse laboralmente.

§ Programar y realizar intervención educativa con cualquier tipo de alumno para la mejora y el cambio.

§ Explicitar una experiencia metodológica favorecedora del desarrollo de destrezas adaptativas en colectivos con necesidades diversas.

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
50
Approximate submission date
20/12/2019
Comments
  • ORIENTACIONES:
    • Realización de un ESTUDIO DE UN CASO REAL, atendiendo a los siguientes apartados:
      1. Justificación de la elección/Introducción.
      2. Objetivos.
      3. Contextualización (lugar, fecha, familia…).
      4. Discapacidad estudiada (características más significativas, etiología, diagnóstico…).
      5. Integración y rehabilitación en distintos momentos de su vida.
      6. Programas y metodología.
      7. Conclusiones y Propuestas de mejora.
      8. Referencias bibliográficas.
  • Extensión mínima: 4 páginas.

 

  • EVALUACIÓN: Esta actividad supone el 50% de la calificación final del módulo.
  • FECHA DE ENTREGA DE LA ACTIVIDAD: Hasta el 31 de enero.

How to obtain the final grade?

La entrega de las tres actividades:

Actividad 1:30%

Actividad 2: 20%

Actividad 3: 50%